Anotaciones en euskera y armas blancas intervenidas a cinco radicales tras los disturbios en Madrid

Fueron interceptados en un coche por la Policía Nacional tras haber participado en los altercados en la plaza de Callao

La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo contra los radicales durante los altercados del sábado por la noche en Madrid
La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo contra los radicales durante los altercados del sábado por la noche en Madrid

La Policía interceptó en Madrid un coche con cinco ocupantes que habían participado en los altercados de Callao y se les intervino armas blancas, libros y anotaciones en euskera, y productos químicos inflamables

Horas después de producirse los disturbios de este sábado por la noche en el centro de Madrid, ya en el distrito de Puente de Vallecas, la Policía Nacional interceptó un coche con cinco ocupantes de entre 21 y 30 años que habían participado en los altercados contra las fuerzas de seguridad en la plaza de Callao.

Todos ellos, según las mismas fuentes vestían ropa oscura y portaban pasamontañas y guantes anticorte. Además en el interior del coche, los agentes hallaron artefactos pirotécnicos, navajas automáticas, un cuchillo, puños americanos, libros y anotaciones en euskera, productos químicos inflamables y un láser.

La Policía intervino todo el material y levantó un acta para sancionar a los cinco jóvenes, si bien ninguno fue detenido.

Anoche, doce personas fueron detenidas durante los altercados registrados después de que un centenar de manifestantes tras una protesta por "la amnistía de los presos políticos" y en favor de los presos catalanes intentaran cortar la Gran Vía.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se produjeron entorno a las 20:30 de la tarde del sábado tras la finalización de una marcha de 4.000 personas que pedía la "amnistía de todos los presos políticos"y horas después de una concentración de ultraderechistas convocada entre las calles Goya y Alcalá.

Así, según han informado a Efe fuentes policiales, diez de los detenidos procedían de la manifestación a favor de los políticos catalanes, mientras que dos eran de la concentración que había sido convocada bajo el lema "Cataluña es España".

De los doce arrestados, ocho son hombres y cuatro mujeres. Todos ellos se encuentran en las dependencias del complejo policial de Moratalaz.

Además, la Policía identificó a 160 personas participantes en esta última concentración de la ultraderecha y a otras 111 de la otra manifestación. Efe