Madrid
Asaltan una peluquería y roban hasta los secadores
Rompieron el escaparate a mazazos y se llevaron 600 euros.
Una oleada de robos en la capital deslució el comienzo de los días festivos con motivo de la celebración de la Constitución. Tres robos con fuerza en sólo dos días fue el balance del comienzo del puente. En esta ocasión, no fue el gremio de joyeros, siempre en el blanco de los atracadores, el sector más perjudicado. Pequeños y medianos comercios han sido, fundamentalmente, los más afectados por la oleada de robos de comienzos de diciembre.
Quizá el más llamativo de todos estos robos fuera el de la peluquería en el distrito de Hortaleza. Tres individuos encapuchados atracaron el pasado miércoles a medianoche la peluquería «Wapa´s», ubicada en el número 8 de la calle Mesena. Según los testimonios de algún vecino, serían las 23:30 horas. Todo parece indicar que los malhechores destrozaron el cristal del escaparate con unas mazas, y se apoderaron después de la cantidad que había en la caja; «unos 600 euros en metálico, aproximadamente», según informó a este periódico el propietario de la peluquería. Sin embargo, lo que más sorprendió a los trabajadores fue descubrir que también se habían llevado productos de peluquería como planchas o secadores de pelo. No entienden cómo pudieron llevarse aquellos artilugios. Por su parte, la Jefatura Superior de Policía informó de que los atracadores huyeron de inmediato en un automóvil rojo modelo Seat León y, hasta el momento, se encuentran en paradero desconocido.
Un día antes, durante la madrugada del martes al miércoles, cinco individuos –también encapuchados– rompieron el escaparate de la tienda de móviles Orange, ubicada en el número 17 del Paseo de las Delicias. En torno a las 2:45 horas, los atracadores llevaron a cabo el mismo procedimiento que utilizaron los anteriores ladrones para ejecutar el atraco de la peluquería de Hortaleza: reventar el escaparate con mazas e iniciar el desvalijamiento de la tienda. Sin embargo, la Jefatura Superior de Policía aseguró que «el establecimiento no estaba demasiado revuelto», por lo que se deduce que no intentaron forzar la caja registradora ni ninguna otra caja fuerte. Por tanto, se presume de que todo aquello que se llevaron fue en concepto de teléfonos móviles y otros aparatos que estaban expuestos en la tienda. Hasta el momento, la Policía no ha sido capaz de atraparlos. Por su parte, los propietarios del negocio todavía no se han personado, por lo que la cantidad sustraída aún no ha sido valorada.
El último de estos robos tuvo lugar en el local de la empresa Logística Oss, dedicada al comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco. Ubicado en el número 10 de la calle Teresa López Valcárcel, en el distrito de Arganzuela, este local fue víctima de un alunizaje la pasada madrugada del miércoles al jueves. En torno a las 4:30 horas, un grupo de individuos del que aún no se sabe el número de integrantes empotró un Seat Toledo gris contra el escaparate para acceder al local. Según algunos testigos, los individuos iban encapuchados, y tras cometer el delito huyeron a toda velocidad con el automóvil. De momento, los propietarios tampoco han valorado la cantidad sustraída.
Mientras, unos agentes del distrito de Salamanca de la Policía Municipal detuvieron ayer a varias personas implicadas en el robo de numerosas prendas de vestir en algunas tiendas de la zona. El valor de las prendas robadas ascendía a más de 500 euros. Además, la madrugada del lunes al martes, unos agentes de la Policía Municipal del distrito Centro sorprendieron in fraganti a dos ciudadanos que perpetraban un robo con fuerza en Carabanchel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar