Patrimonio
Aviso a Wanda: hay interés en el Edificio España
Carmena asegura que cuatro inversores tienen proyectos para el inmueble
Carmena asegura que cuatro inversores tienen proyectos para el inmueble
De nuevo las intenciones del inversor chino Wanda respecto al Edificio España vuelven a pasar del blanco al negro en apenas unos días. El pasado martes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que se sigue trabajado con el grupo empresarial chino pero que no les habían trasladado por parte del operador privado sus posibles intenciones de vender el emblemático inmueble. Sin embargo, ayer la misma regidora explicó que desde el equipo de Wang Jianlin le habían transmitido «dudas» sobre la inversión necesaria para reformar el edificio.
Al parecer, en una reunión técnica entre los arquitectos de Wanda, los técnicos del Ayuntamiento y los concejales de las áreas afectadas que tuvo lugar el pasado lunes se continuó trabajando con normalidad en la reforma del Edificio España sin que desde el grupo chino se dejase entrever nada respecto a una posible venta del mismo. Así lo aseguró Carmena el martes durante la presentación de la exposición «Caminos de exilio», en la que confesó que «si la propiedad del edificio está buscando o no otros compradores, no lo conocemos».
Sin embargo, apenas unas horas después, la alcaldesa madrileña reconoció que el grupo chino Wanda le ha transmitido «dudas» sobre la viabilidad del proyecto que plantea llevar a cabo para la remodelación del Edificio España. Preguntada por uno de los asistentes a un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición, Carmena admitió que en la reunión del pasado lunes entre el equipo municipal y los representantes de Wanda, éstos se mostraron cautos sobre la inversión necesaria para reformar el inmueble con las condiciones que exige el Ayuntamiento, que impiden desmontar la fachada, como pretendía el equipo de Wang Jianlin.
«Ellos mismos admiten que tienen dudas respecto a la capacidad inversora que en este momento quiere llevar a cabo el grupo», explicó la alcaldesa, que lejos de mostrarse preocupada por el abandono del proyecto, afirmó que ya hay quien tiene interés en tomar el testigo del grupo Wanda para crear un hotel de lujo como el que querían realizar, pero «de otra manera». «Os digo con toda sinceridad que, ahora mismo, tenemos cuatro inversores que están planteando alternativas precisamente para llevar a cabo el hotel de otra manera, y están esperando a ver si hay un acuerdo con Wanda o no», aseguró Carmena, que detalló que se está discutiendo aún con el equipo chino la forma de acometer la rehabilitación del edificio, a la espera de que se pronuncie la comisión de Patrimonio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar