Actualidad

Ayuso coloca una bandera catalana en Sol

La Puerta del Sol ha reunido esta mañana a 400 personas en una manifestación por la «convivencia sin violencia» en Cataluña

La Puerta del Sol ha sido hoy la protagonista de una manifestación por la «convivencia sin violencia» en Cataluña a la que han acudido cerca de 400 personas y en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, colgó la bandera catalana en Sol.

Publicidad

La Puerta del Sol fue ayer la protagonista de una manifestación por la «convivencia sin violencia» en Cataluña a la que acudieron cerca de 400 personas. Durante la concentración se escucharon varias críticas por el comportamiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Durante la manifestación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, colocó la bandera catalana, la senyera, en el balcón de la Real Casa de Correos junto a la regional y a la de España, como muestra del apoyo de Madrid a Cataluña, ya que aseguró que el compromiso de la Comunidad «es estar siempre bien con todos». Asimismo, la presidenta de la Comunidad quiso subrayar el apoyo del Gobierno regional y de todos los madrileños a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todas las personas «que están sufriendo en Cataluña la violencia de los totalitarios».

El acto que se realizó entre aplausos, vítores de «Viva España» y banderas españolas y catalanas fue convocado a las 12:00 horas por Foro España. Los manifestantes acudieron con pancartas en las que destacaban frases como «el nacionalismo tapa basura», «con tricornio o urnas rellenas, todo golpista, a la trena» o «paz». Según los datos que facilitó la Policía Nacional, el número de asistentes alcanzó las 400 personas.

Del mismo modo, la presidenta regional criticó la actuación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, puesto que «ha decidido embarcarse en un proyecto que, además de totalitario e ilegal, está frustrando a la sociedad civil y la está dividiendo».

Publicidad

Otro de los asistentes fue el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, que solicitó «una reflexión» a todos los españoles a raíz de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, sobre si quieren «más bloqueo» y «más guiños al independentismo». Aguado advirtió de que Sánchez es el «señor de las cien caras» y sería «una ruleta rusa» volver a darle «la capacidad para liderar un Gobierno».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también se personó en la concentración y pidió explicaciones a Pedro Sánchez de «si va a pactar con los independentistas» en las nuevas elecciones y aseguró que los catalanes están «hartos del chantaje» que están sufriendo por el hecho de querer «vivir en paz».

Publicidad

Entre todos los representantes del gobierno regional y municipal, también asistieron al acto la delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, así como el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.