Botella: «No voy a dejar de trabajar en cambiar la situación de los parados»

En su mensaje anual expresó su apoyo a Rajoy y a la unidad de España

Ana Botella en una imagen de su discurso navideño que se distribuyó ayer
Ana Botella en una imagen de su discurso navideño que se distribuyó ayer

MADRID- «Madrid es parte de la solución de la crisis por la que atraviesa España. Nuestra ciudad debe ser ejemplo y Madrid debe ser motor del crecimiento», con estas palabras quiso ayer la alcaldesa de la capital, Ana Botella, desear una feliz Navidad a los madrileños. En un mensaje grabado en el Palacio de Cibeles, la regidora no quiso perder la ocasión que le ofrece su tradicional mensaje en estas fiestas para expresar su apoyo incondicional al Ejecutivo de Mariano Rajoy al tiempo que quiso dejar clara su defensa de la unidad de España. Flanqueada por sendas banderas del Ayuntamiento y de España, así como de una imagen de Don Juan Carlos, Botella defendió la igualdad entre los españoles en su segundo discurso como alcaldesa y mostró su «compromiso personal» con los parados a los que prometió «no dejar de trabajar un minuto para cambiar su situación» y «adoptar todas aquellas medidas que puedan favorecer la creación de empleo». Porque, con el fin de atraer inversiones a la ciudad, la regidora se propone «adoptar todas aquellas medias que puedan favorecer la creación de empleo». «No nos vamos a distraer de ese objetivo», añadió Botella.

La alcaldesa también aprovechó la cita para hacer balance. Habló de 2013 como de un año «duro», en el que han sido necesarios «grandes esfuerzos», pero mostró su convicción de que este «sacrificio no ha sido en vano» porque, aunque sea «tímidamente», «empezamos a ver la luz al final del túnel», subrayó. Así, recordó que la capital «se dirige hacia el principio de la recuperación económica» porque trabaja en que Madrid sea «centro de inversiones y desarrollo», y porque el Consistorio «ha saneado sus cuentas» y ha puesto en marcha «medidas importantes» para atraer a los emprendedores. «Los madrileños –dijo– siempre han dado muestras de coraje y lealtad en épocas duras».

Para el próximo año la alcaldesa deseó «prosperidad» para todos y se propuso «cooperar en la estabilidad económica de España para mantener la calidad de los servicios públicos», al tiempo que mostró su interés por «reforzar la cohesión social invirtiendo en servicios sociales porque son garantía de bienestar».

84.000 nuevos contratos en la campaña de Navidad

Las previsiones de empleo

Tan sólo la campaña navideña se calcula que puede generar en la Comunidad de Madrid 84.000 empleos, muchos de ellos vinculados precisamente a la alimentación, «y todo un síntoma de que la realidad socioeconómica de Madrid está mejorando», explicó ayer durante la visita a la antigua pastelería El Pozo el consejero de Medio Ambiente regional, Borja Sarasola.