Política

Ayuntamiento de Madrid

Botella pide «trabajo» al patrón de Madrid

La alcaldesa de Madrid y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, durante el izado de la bandera
La alcaldesa de Madrid y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, durante el izado de la banderalarazon

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cumplido este miércoles con la tradición acudiendo a la Ermita del Santo para beber el agua milagrosa y pedirle a San Isidro, patrón de los madrileños, "trabajo"y "un empujoncito"para la candidatura olímpica, que "también ayudaría a crear empleo".

La primera edil llegaba a la Pradera de San Isidro a las 8 horas. Convencida de que este año habrá muchas peticiones al santo, la alcaldesa ha confesado a los periodistas que su deseo fundamental "para todos"ha sido "trabajo". "Este año también le he pedido un empujoncito al santo para Madrid 2020, que eso ayudaría también a crear empleo". Será el próximo 7 de septiembre cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) desvele si Madrid puede cumplir su sueño olímpico.

Botella, por otro lado, se ha mostrado convencida de que se conseguirá la mejoría de la crisis si se trabaja "con ilusión y esfuerzo". Tampoco ha olvidado hacer un guiño a las familias, que están siendo "el principal sostén de la crisis". "En España existen muchas ayudas sociales pero la familia está siendo fundamental. En todas las familias tenemos a alguien a quien ayudar y eso palia los efectos de la crisis", ha subrayado.

Ana Botella también ha presidido hoy el izado de la bandera nacional en la plaza de Colón, junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en el segundo de los actos oficiales de la festividad de San Isidro, patrón de la capital.

La enorme bandera, de 21 por 14 metros -casi 300 metros cuadrados de superficie-, ha sido portada e izada por una decena de guardias civiles al son del himno nacional.

Después han desfilado por la plaza el escuadrón de gastadores, la escuadrilla de honores con tres secciones y la unidad de música de la Guardia Civil, ante aproximadamente un centenar de personas que han respondido con aplausos a su paso.

Al acto han asistido varios miembros del Gobierno municipal y concejales del PP y de UPyD, así como representantes de distintas unidades de los tres ejércitos.

Tras este acto, la alcaldesa se ha dirigido a la Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, para asistir a la misa solemne en honor del patrón de la Villa, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a la que también han acudido miembros del Gobierno autonómico, entre ellos el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.