Videos
El deseo de Botella: «Trabajamos para evitar otro Arena»
La alcaldesa recuerda a las víctimas en su primer mensaje de Navidad
Las primeras palabras del mensaje de Navidad de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han sido para Rocío, Katia, Cristina, Belén y María Teresa, las cinco jóvenes que perdieron la vida en la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena. En su estreno en esta felicitación madrileña, Botella ha hablado a la familia de las víctimas como madre, para trasladar «mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes» y también como alcaldesa, reiterando su compromiso de «trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder».
A continuación, la regidora, que ha repetido la ubicación que siempre escogía su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón para grabar el mensaje, ha centrado su discurso en la crisis económica que afecta a todos los madrileños y en el esfuerzo común de todos para recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones. Así, agradeció la «generosidad ejemplar de las familias españolas en tiempos de solidaridad».
«En el Ayuntamiento de Madrid tenemos claro nuestro objetivo: seguir prestando los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás, y seguir facilitando la creación de empresas y favoreciendo así el empleo en nuestra ciudad», afirmó Botella, en referencia a la eliminación de las trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios. En este sentido, la alcaldesa señaló como primer reto del nuevo año «que Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades».
Tras agradecer el trabajo de todos los funcionarios de la capital, Botella pidió un último deseo para 2013: que la capital sea elegida el próximo 7 de septiembre ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020. «De nuevo estamos en la recta final de esta carrera apasionante y para ello vamos a emplear toda la energía para hacer de este sueño una realidad», añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar