Conciertos

Carabanchel se prepara para el «huracán» OT

El fenómeno fan de «Operación Triunfo» llega mañana a Madrid en su segundo concierto de la gira.

Los bares cercanos al Palacio de Vistalegre también van a aumentar el personal para atender a los asistentes al concierto
Los bares cercanos al Palacio de Vistalegre también van a aumentar el personal para atender a los asistentes al conciertolarazon

El fenómeno fan de «Operación Triunfo» llega mañana a Madrid en su segundo concierto de la gira.

Vendidas todas las entradas para el concierto de Operación Triunfo en el Palacio Vistalegre, el distrito madrileño que acoge el evento, Carabanchel, se está preparando para la visita de unas 9.500 personas –según datos de la organización– que se prevé esperen en la calle durante horas a que se produzca la apertura de las puertas de una cita musical que arrancará a las 21:30 horas.

Las entradas para el concierto de Madrid, que salieron a la venta el 22 de diciembre, se agotaron en apenas una hora. Y eso a pesar de las críticas de los fans por el «elevado» coste de las mismas: de 38 euros las más baratas a 159 las premium, según la ubicación.

Bares, restaurantes, tiendas de alimentación, pastelerías y establecimientos de venta de gominolas se están planificando para la oleada de espectadores que visitarán el barrio este viernes. «Intuímos que el público será más bien familiar, esperamos la visita de una gran cantidad de niños con padres. Seremos más personal del habitual tanto en sala como en cocina», comentó la empleada de una hamburguesería situada enfrente del Palacio de Vistalegre. Los bares, sin embargo, aguardan la visita de los más mayores: «Las horas anteriores al evento y las posteriores son en las que esperamos más gente. Aunque entremedias, mientras padres y madres esperan a los niños, también creemos que tendremos bastantes consumiciones», comentaban algunos de los bares más cercanos. Un supermercado situado debajo de la propia sala multiusos se mostró muy optimista: «Este tipo de eventos en el que hay tantos niños y adolescentes son de los que más nos favorecen. Vamos a aumentar el personal en las secciones de alimentación y tecnología, entre otras. Porque no sólo compran comida, también gran cantidad de cargadores para inmortalizar cada una de las actuaciones», dijo la supervisora.

También hostales y hoteles esperan hacer buena caja con los seguidores de los «triunfitos». Las páginas de reservas tenían ayer un 85% de ocupación para los alojamientos más cercanos al Palacio de Vistalegre. «El viernes estaremos completos seguro», afirman desde el cercano hostal El Espinar. Mañana se verá si Madrid mejora el listón que dejó OT en Barcelona.