Política

Empresas

Carmena bonificará a las empresas que paguen el abono transporte a sus trabajadores

La reducción será del 10% y no podrá superar el coste total de los abonos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Foto: Efe /Paolo Aguilar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Foto: Efe /Paolo Aguilarlarazon

La reducción será del 10% y no podrá superar el coste total de los abonos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fomentará con ayudas fiscales la movilidad sostenible y las prácticas ecológicas en empresas. En el proyecto de ordenanzas fiscales para 2019 que ha presentado hoy el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, junto a la concejal socialista Erika Rodríguez, se incluyen bonificaciones a las empresas que fomenten el transporte público de sus empleados e instalen paneles solares.

En concreto, el consistorio reducirá el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a las empresas que paguen íntegramente el abono transporte a sus empleados. La reducción será del 10% y no podrá superar el coste total de los abonos. Igualmente se amplía a los edificios de uso no residencial la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si instalan sistemas para el aprovechamiento de la energía solar.

Además, también se ha ampliado la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la instalación de paneles solares del 30% actual al 95% en 2018.

Por otro lado, en las ordenanzas fiscales también se amplía a las motos la bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica si dan de baja una motocicleta sin distintivo ambiental y dan de alta otra con la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico.