Política

Carmona encabeza lista de Bancada para las primarias

El concejal de Ahora Madrid encabeza a lista para la confluencia con Anticapitalistas e Izquierda Unida

Pablo Carmona, seguido de Montserrat Galcerán y Rommy Arce, los otros concejales “díscolos” de Carmena
Pablo Carmona, seguido de Montserrat Galcerán y Rommy Arce, los otros concejales “díscolos” de Carmena

Pablo Carmona encabeza la lista de las primarias por Bancada Municipal, que integra a los concejales de Ahora Madrid que se han enfrentado a Carmena

El concejal de Salamanca y Moratalaz Pablo Carmona encabeza la lista de La Bancada Municipalista para las primarias de la posible coalición electoral en la que se trabaja con IU y Anticapitalistas, han informado fuentes de la iniciativa ciudadana a Europa Press. En ella también va el que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Félix Arias, uno de las voces más destacadas contra la operación Chamartín.

Carmona, activista desde hace más de 25 años y fundador del Observatorio Metropolitano, fue uno de los impulsores de Ganemos Madrid y encabezó la lista de Madrid en Movimiento en las primarias de Ahora Madrid en 2015. Desde la organización confirman también la candidatura de Félix Arias, presidente de la asociación de vecinos Valle-Inclán, colaborador de la Plataforma Zona Norte, Plataforma por el Derecho a la Ciudad, FRAVM y Ecologistas en Acción. Arias fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

Les acompañan en la lista de la Bancada, que se conocerá completa la próxima semana, la feminista y activista de otros movimientos sociales y ambientales Ana Hernando y la socióloga y activista feminista con más de 30 años de experiencia en la defensa de los derechos LGTBI e impulsora del colectivo lésbico LSD, Fefa Vila.

Bancada Municipalista se presenta como la alternativa política a Más Madrid. Una vez configura la lista se pretende concurrir a unas elecciones primarias abiertas y proporcionales que se desarrollarán dentro de la coalición en la que actualmente se trabaja junto a Izquierda Unida y Anticapitalistas. La lista que resulte de este proceso de primarias será la que finalmente concurra a las elecciones municipales de mayo.