Madrid

Causapié anunciará en «unos días» si se presenta a las primarias del PSOE a la Alcadía

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié no descarta competir con Pepu GHernández, una decisión de la que informará "en unos días".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié no descarta competir con Pepu GHernández, una decisión de la que informará "en unos días".

Publicidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dado hoy la bienvenida a las primarias del PSOE al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, elegido por Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid, contra quien no descarta competir, una decisión de la que informará "en unos días".

"Respecto a los candidatos y candidatas que se puedan presentar a unas primarias del PSOE, me parece que... Bienvenidas sean todas las personas que quieran liderar una candidatura", ha respondido la portavoz socialista a los periodistas al finalizar una comisión municipal en la que se debatía una ordenanza contra la prostitución propuesta por su grupo, que ha sido rechazada por el PP, Ahora Madrid y Ciudadanos.

Tras remarcar que "el tema más importante"que tiene la ciudad sobre la mesa hoy es esa ordenanza sobre los derechos de las mujeres, Causapié ha incidido en que es "muy positivo"que haya personas que estén "en disposición"de optar a la candidatura.

Y no ha querido responder a los periodistas sobre si finalmente va a presentarse a esas primarias, dejando la puerta abierta a la posibilidad: "Creo que ese no es el tema que nos ocupa hoy. Prefiero que sigamos hablando sobre la prostitución. En unos días informaré sobre tal cuestión".

Publicidad

Ante la insistencia de los redactores que le han preguntado si no lo tiene aún decidido, la portavoz socialista ha dicho que "hay muchos temas"que se tienen que analizar. "Prefiero que eso quede claro en otro momento".

Hasta el día 12 de febrero pueden presentarse las candidaturas para concurrir a las primarias en las que el PSOE-M elegirá a su candidato a la Alcaldía el próximo 6 de marzo, en las que concurrirá también el exdiputado y exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha. Efe

Publicidad