Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Presenta su dimisión tras salir a la luz el vídeo del robo en un supermercado en el año 2011. La presidenta madrileña asegura que dimite para evitar que Gabilondo gobierne en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión pese a haber definido el supuesto robo de dos botes de cremas en un supermercado como una acción involuntaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión pese a haber definido el supuesto robo de dos botes de cremas en un supermercado como una acción involuntaria. Asegura que fue extorsionada por ese vídeo y lo puso en conocimiento de la Policía, y que forma parte de la campaña de desprestigio que está sufriendo.

La presidenta madrileña asegura que ya tenía tomada la decisión sobre su renuncia a la Presidencia, pero tenía pensado esperar a que pasaran los actos de celebración del 2 de mayo para anunciarlo. Ha insistido en el «linchamiento» y la campaña de «acoso y extorsión» a la que se ha visto sometida durante todo este tiempo y que hoy le ha empujado a adelantar su decisión.

Asegura que «ha hecho lo que tenía que hacer» para que la moción de censura de Ángel Gabilondo salga adelante y así evitar que "la izquierda radical"gobierne en la región y "ponga en riesgo"la gestión hecha por el PP en los tres años de legislatura.

«Me voy con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal, pero con la cabeza muy alta, muy orgullosa y satisfecha porque considero que he hecho un buen trabajo", matizaba Cifuentes.

. LA RAZÓN ya publicó ayer que más allá de los mensajes oficiales, o de las estrategias para sacar los colores a los currículum inflados de la oposición, la realidad es que en Génova se preparaban ya para que se oficialice el relevo de la presidenta de la Comunidad de Madrid después del acto institucional con el que se celebrará el 2 de mayo la fiesta de esta comunidad.

"He aguantado más de 35 días aproximadamente, de una exposición permanente y de un linchamiento mañana, tarde y noche, por tierra mar y aire", ha señalado.

Cifuentes ha argumentado que ha tomado la decisión de dimitir para no dañar a su familia "para que no sigan sufriendo este calvario"y porque es "lo mejor para la Comunidad de Madrid, para los madrileños y para el PP".

Ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que la vida de muchos madrileños sea hoy mejor que lo era hace tres años cuando asumió el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, ha defendido su gestión en la Administración regional, "con sus luces y sus sombras", que, ha recalcado, ha conseguido situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España en crecimiento económico y creación de empleo.

Cifuentes ha afirmado que ha sido "un privilegio"ser presidenta de la Comunidad de Madrid, algo "difícilmente alcanzable", y ha asegurado que se queda "con lo bueno, que ha sido muchísimo", mientras que intentará olvidar "lo malo". Informa Efe.

"A pesar de todo, a pesar de la dureza del momento y del dolor personal que yo siento, yo creo que mi padre se sentiría y se siente orgulloso de mí", ha concluido.