Elecciones autonómicas

Cifuentes: «Los 461.636 parados son mi prioridad para 2016»

Cristina Cifuentes estuvo ayer en el reloj de la Puerta del Sol comprobando que todo estuviese a punto para las campanadas de esta noche
Cristina Cifuentes estuvo ayer en el reloj de la Puerta del Sol comprobando que todo estuviese a punto para las campanadas de esta nochelarazon

Se trata del primer mensaje de año nuevo de su mandato, tras los primeros seis meses al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Presidenta, Cristina Cifuentes, ha escogido el Bosque de los Deseos instalado en la sede de la Comunidad, situada en la Puerta del Sol. Un total de 23 abetos que durante estas fiestas han acogido todos los deseos de los madrileños para el año que entra y en el que la misma Cifuentes ha hecho participado escribiendo ella misma y colocándolo en una de las ramas: «Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro».

Y es que el empleo ha sido, seguramente, una de las peticiones mayoritarias en este bosque. Para todos ellos, la presidenta advierte que en el Gobierno «no descansaremos hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno.

Como consecuencia de la falta de trabajo que acusan muchos vecinos de la Comunidad de Madrid, no son pocos los jóvenes que han hecho las maletas para buscar suerte en el extranjero. Cifuentes tampoco se ha olvidado de ellos y se ha dirigido especialmente a todas las familias que sienten «el vacío que produce la lejanía de los hijos» y ha asegurado: «No pararemos hasta recuperar todo el talento y toda la fuerza de tantos jóvenes que se han visto obligados a vivir lejos de su tierra».

En este contexto ha asegurado que su principal objetivo es luchar contra el paro y augura un buen futuro en este sentido: «Todos los indicadores aseguran que vamos por buen camino y la mejor prueba de ello es que en el último año ya se han creado más de 100.000 puestos de trabajo» y asegura que las cifras indican que Madrid se ha convertido «en el motor de crecimiento económico de España».

Aunque los mensajes han sido numerosos y resulta imposible dirigirse a todos, Cifuentes ha prestado especial atención a la solititud de un ciudadano que rezaba así: «Un campo de fútbol en mi pueblo». Ante esta petición, ha transmitido «la profunda vocación municipalista de la Comunidad» así como su compromiso de que «todos disfrutéis de las mismas oportunidades».

En el terreno de lo social, la jefa del ejecutivo regional asegura que en el próximo año «se va a luchar contra la exclusión y a prestar la mejor atención a las personas con discapacidad y a hacer frente a la intolerable lacra de la violencia que sufren las mujeres y asegura que los madrileños «no están solos» ya que todas las instituciones de la Comunidad de Madrid, así como los funcionarios que prestan servicios esenciales como la educación o la sanidad «trabajan por y para dar respuesta a vuestras necesidades».

Cifuentes también ha tenido palabras respecto a la situación política que se vive estos momentos en España sobre la que asegura que «ahora más que nunca, el diálogo es imprescindible para la estabilidad política». También insiste en que la Comunidad de Madrid tiene su origen en la Constitución como garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades y de la igualdad entre los españoles y asegura: «Siempre nos mantendremos fieles a nuestra Constitución y a la integridad de la nación española».

Para finalizar, ha asegurado que «lo peor ya ha pasado» y que tienen voluntad y proyectos para afrontar el futuro.