Ciudadanos se queda fuera de juego en Las Rozas

El portavoz de UPyD, Cristiano Brown, asegura que empezó a hablar con el Gobierno tras la ruptura en dos de Ciudadanos, que apoyó la investidura del PP con 6 ediles y ahora tiene 3 por la marcha de otros tantos como no adscritos

El portavoz de UPyD, Cristiano Brown, asegura que empezó a hablar con el Gobierno tras la ruptura en dos de Ciudadanos, que apoyó la investidura del PP con 6 ediles y ahora tiene 3 por la marcha de otros tantos como no adscritos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el portavoz de UPyD, Cristiano Brown, suscribieron esta mañana un acuerdo para la aprobación de un Plan de Inversiones para mejorar la ciudad durante toda la Legislatura por valor de casi 23 millones de euros, además del visto bueno a los Presupuestos municipales de 2017, que superarán los 105 millones de euros con un crecimiento de más del 17%, y un paquete de medidas de diverso signo: fiscal, social, de transparencia, de función pública y de promoción económica.

La firma de este acuerdo supone desalojar a Ciudadanos de la primera línea de la oposición política al Gobierno en Las Rozas. Tras apoyar la investidura del PP en junio de 2015 con seis ediles, los representantes de la formación naranja se han visto sumidos en fuertes tensiones internas que les han conducido a una desbandada de concejales. Esta fuga también les llevó a dejar “colgados"los Presupuestos de 2017, que no llegaron a Pleno pese a haber sido pactados e incluir inversiones millonarias a propuesta de C’S. El Ayuntamiento seguía con unos Presupuestos prorrogados desde 2015, elaborados en 2014.

Fue precisamente este “portazo"el que condujo al equipo de Gobierno y a UPyD a iniciar las negociaciones que han culminado hoy.. “¿Cuándo decidieron empezar a trabajar juntos?", les preguntaban a De la Uz y Brown en una reunión para explicar los pormenores del acuerdo tras su firma. La respuesta de Brown, clara y contundente: “Tras ver la ruptura en dos de Ciudadanos". De la Uz, por su parte, ha alabado “la madurez política, la estabilidad, la responsabilidad y el compromiso con los vecinos de UPyD más allá de las siglas". A buen entendedor...

Un acuerdo muy importante para los vecinos de Las Rozas... https://t.co/duSb5TlK5Z

Gracias al acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Las Rozas invertirá casi 23 millones de euros entre 2017 y 2019, que se recogerán tanto en un plan plurianual de casi 20 millones como en las inversiones ordinarias previstas en los Presupuestos. Esta cifra servirá para acometer actuaciones tales como la mejora del casco urbano, la remodelación integral de Európolis; un plan de mejora de instalaciones municipales (3 millones); el estudio y actuaciones para el aislamiento acústico de la M-505 a su paso por el casco urbano (2 millones) o la puesta a punto de instalaciones deportivas.

Además, el acuerdo incluye otras obras y actuaciones como el soterramiento de la línea de alta tensión de La Marazuela; un plan integral de mejoras de aceras y calles; un nuevo parque en la calle Tulipán; la mejora en el alumbrado de la Urbanización de El Golf; un proyecto de soterramiento de contenedores y servicio de Punto Limpio de Las Matas o un plan de acción en el distrito Sur .

Tanto De la Uz como Brown coincidieron en destacar que estas obras “repercutirán muy significativamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas"y afectan a toda la ciudad, con especial incidencia en las zonas más deterioradas.