Política

Empresas

Comienza el III Foro de Empleo Juvenil

El Colegio Tajamar reúne hoy a más de 500 jóvenes

Comienza el III Foro de Empleo Juvenil
Comienza el III Foro de Empleo Juvenillarazon

Las jornadas están organizadas por el Colegio Tajamar

Facilitar que un joven conozca de primera mano lo que demandan las empresas del sector tecnológico con vistas a su incorporación al mercado laboral; que los centros de FP contacten con empresas para establecer convenios FCT y ayudar a las empresas a encontrar talentos son los tres objetivos que tiene el III Foro de empleo juvenil que organiza FP+Professional Education Tajamar.

El Foro tendrá lugar el próximo mañana en La Nave (C/ Cifuentes, 5; 28021 Madrid), un espacio municipal que abrirá sus puertas a las 08:45 horas. Durante toda la mañana, más de 500 jóvenes estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática (Sistemas, Redes y Desarrollo) de centros públicos y privados tendrán hilo directo con 25 empresas tecnológicas que acuden a este encuentro en busca de talento.

Los alumnos se agrupan en cuatro salas, según su perfil de estudios (programador/sistema y redes) y categoría (junior/senior). Son las empresas las que, a lo largo de la jornada, recorren cada sala dándose a conocer y respondiendo a las preguntas que los jóvenes les formulan.

En rondas de 15 minutos, las empresas presentarán su entidad, perfiles que buscan; tecnologías demandadas actualmente por la empresa; tecnologías que a corto y medio plazo van a tener que proveer a sus clientes; formación requerida a sus futuros trabajadores; proyectos que quieren acometer y condiciones que ofrecen para los distintos perfiles

Diálogo con las empresas

El Foro termina con un espacio en que los jóvenes visitan los estands de las empresas que responden a su interés profesional y allí pueden dialogar con ellos. Para los profesores de los Ciclos Formativos es una buena ocasión para ampliar su red de empresas para hacer FCT (Formación en Centros de Trabajo).

Desde su primera edición en 2017, el número de participantes se ha triplicado y el número de empresas ha pasado de diez a veinticinco. Este crecimiento certifica que acciones como ésta son una puerta al empleo juvenil: “Las empresas del sector -dice Juan Bou, coordinador del Foro- nos reclaman constantemente jóvenes cualificados. Y nosotros queremos dar una respuesta sencilla y fiable: poner en comunicación directa a ambos”.