Madrid Arena

Comparece ante el juez uno de los responsables de seguridad del Madrid Arena

El responsable de seguridad de Seguriber, Raúl Monteverde, está citado a declarar mañana como imputado por el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Monteverde, cuya empresa presta servicios de seguridad en el pabellón, es el cuarto imputado que presta declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso.

Los primeros imputados en declarar ante el juez fueron el propietario de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, y el responsable de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez.

También han declarado ante el juez en calidad de imputados el exresponsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, y el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo.

Hasta el momento, el número total de imputados por la tragedia se eleva a dieciocho, entre los que figuran los exconcejales de Seguridad, Antonio de Guindos y Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.