Cosido a balazos a plena luz del día junto al 12 de Octubre

El hombre recibió al menos cinco impactos de bala desde una moto. Es el tercer tiroteo en la Comunidad en menos de diez días

El suceso se produjo frente a decenas de testigos que vieron que el conductor de una moto desaceleraba y disparaba contra un viandante
El suceso se produjo frente a decenas de testigos que vieron que el conductor de una moto desaceleraba y disparaba contra un viandante

A plena luz del día y en una zona repleta de gente, muy cerca del Hospital 12 de Octubre, una moto redujo la velocidad, y con el motor aún en marcha, su conductor sacó un arma, disparó al menos en cinco ocasiones contra un viandante y huyó.

La víctima, un varón de poco más de 30 años, español, quedó tendida entre dos vehículos. Eran las 19:15 horas y las llamadas de decenas de testigos se acumulaban en Emergecias y Policía. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, a la altura del número 21 de la avenida de Córdoba, junto a la parada de Metro de Almendrales, en el distrito de Usera, la víctima se encontraba sangrando abundantemente entre dos vehículos que estaban aparcados junto a la acera y en parada cardiorrespiratoria.

Al menos contabilizaron cinco heridas de bala, de las cuales, tres se localizaban en el hemitorax derecho, otra, en la mandíbula y la última, en el brazo. El equipo médico le practicó reanimación cardiopulmonar durante 10 minutos pero no pudieron salvarle. Aunque todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas por la cercanía desde la que se practicaron los tiros, el Grupo de Homicidios investigaba ayer el caso.

Se da la circunstancia de que éste es el tercer tiroteo que se produce en la región en los últimos diez días. El pasado día 4 de este mismo mes, se repetía el modus operandi. Un georgiano de 38 años recibió un tiro en el pecho desde un vehículo y quedó herido de gravedad. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, ya que el suceso tuvo lugar en la confluencia de la avenida Padre Piquer y la autovía de Extremadura, en el barrio de Aluche, y sucedió pasadas las 21:00 horas.

Este lunes, la crónica de sucesos se desplazó al municipio de Parla. Allí los tiros se cruzaron entre dos familias de feriantes emplazadas en el municipio con motivo de las fiestas que comenzaron ayer. También a plena luz del día, a las 13:45 horas y en una zona céntrica del municipio, tres jóvenes echaron mano de sus armas para zanjar una discusión por la colocación de las atracciones de la feria.

En el tiroteo resultaba herida una joven de 19 años por un balazo en los dedos del pie; un varón de 34 años con una herida en la rodilla y un tercer joven que posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Parla con una entrada de bala por la mandíbula con salida por el pómulo.

El alcalde de Parla, José María Fraile, decidió cortar de raíz el problema y el martes expulsó del municipio en el que gobierna a las dos familias implicadas en el tiroteo. Ayer, la magistrada de guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla decretaba prisión provisional y sin fianza para los dos varones implicados en los disparos.