De menú, Gastrofestival

Desde este sábado hasta el 7 de febrero, más de 300 restaurantes ofrecen espectáculo para el sentido del gusto

El Mercado de San Antón será un año más uno de los enclaves del festival
El Mercado de San Antón será un año más uno de los enclaves del festival

Desde este sábado hasta el 7 de febrero, más de 300 restaurantes ofrecen espectáculo para el sentido del gusto

Durante los meses de enero y febrero, el Ayuntamiento de Madrid pone a prueba nuestros paladares. A través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión, el consistorio organiza una nueva edición de Gastrofestival Madrid, en la que los mercados municipales serán sedes protagonistas para todos los públicos. Ayer la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, presentó esta actividad gastronómica que conjuga cine, arte, moda y música con la más importante, la cocina. Todo para crear nuevas experiencias para degustar y disfrutar en uno de los atractivos más destacados de la ciudad.

Por séptimo año consecutivo, este festival se celebrará con el lema «Cómete Madrid». Desde el este sábado al 7 de febrero de 2016, 300 restaurantes ofrecerán 300 actividades para el culto gastronómico. Una programación a la que se unirán diferentes chefs internacionales para ejercer de maestros anfitriones en algunas de las cocinas más famosas del momento. Es el caso de El Club Allard, donde María Marte acoge a Giuseppe Ianotti en lo que será una espectacular cena a cuatro manos en homenaje a la trufa. Especialmente diseñados para la ocasión, los menús se clasificarán en Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión. El precio máximo será de 40 euros.

También ofrece una lista de rutas culinarias para los paladares más exigentes. Entre ellas, destacan la Ruta Golosa y La Ruta de Café Colombia. Distintos zocos, como el mercado de San Antón, en Chueca; de Antón Martín, en Lavapiés y el de Vallehermoso, en Chamberí, se suman a esta atracción con exposiciones, talleres, demostraciones y catas. Un lugar en el que también hay sitio para la moda, y es que, en el mercado de San Antón, se podrá ver una exposición con una selección de diseños de la colección otoño/invierno de Agatha Ruiz de la Prada.

Sin olvidar a los amantes de las propuestas ecológicas y vegetarianas, Gastrosalud ha elaborado unos menús y productos especiales para la ocasión. Un templo culinario que acoge infinidad de empresas que han colaborado con el proyecto. Más de 400 instituciones públicas y privadas participarán en la actividad. El patrocinio de Mahou, Zumosol y Tapas y la colaboración de Mastercard y Mercados Madrid han logrado llevar a cabo una gran programación que dejará a todos los asistentes con la boca abierta. Distintas secciones habituales como Degustatapas; tapa más botellín de Mahou por 3 euros; Nuestras Barras Favoritas con un Rioja por 6 euros; y Cena con las Estrellas pondrán la guinda al pastel en esta feria.