Política

Sucesos

Despierta del coma después de 20 días

El joven, hallado en San Sebastián de los Reyes en extrañas circunstancias, empieza a recuperarse.

Miguel, de 20 años, quedó en coma tres días antes de empezar sus clases en la Universidad
Miguel, de 20 años, quedó en coma tres días antes de empezar sus clases en la Universidadlarazon

El joven, hallado en San Sebastián de los Reyes en extrañas circunstancias, empieza a recuperarse.

El 8 de septiembre Miguel, de 20 años, abandonó unos minutos a sus amigos y salió a la puerta del pub «Ned Kellys» de San Sebastián de los Reyes, en el que se encontraban, para llamar a su novia. No llegó a hacer la llamada. Hallaron su cuerpo tendido boca abajo y en estado inconsciente. «No tenía ni un rasguño ni en la cara ni en el cuerpo, pero sí el daño que puede causar el impacto de un golpe seco en la cabeza», dice su madre, María Eugenia. Desde ese día, Miguel ha estado en la UCI del Hospital La Paz en coma inducido tras ser operado dos veces del cráneo. El jueves pasado, Miguel salió del estado de inconsciencia, contra todo pronóstico, después de veinte días. Cuando los médicos le examinaron Miguel abrió los ojos, pero no pudo pronunciar ni una palabra. «Después de dos intervenciones, nadie esperaba que pudiera reaccionar de forma tan rápida, pensaban que despertaría en algún momento, pero no tan pronto, los médicos estaban admirados», explica María Eugenia.

A Miguel «le han practicado una traqueotomía y todavía no habla, aunque trata de moverse», añade. La Policía investiga el caso de Miguel como un accidente, pero la madre está convencida de que no fue así. «Si mi hijo se hubiera caído su cuerpo se hubiera quedado boca arriba. Queremos saber qué es lo que le ha pasado exactamente, por eso pusimos una denuncia», añade la madre.

De momento, la Policía mantiene abierta la investigación y la familia aguarda alguna información que pueda despejar las dudas sobre lo ocurrido a su hijo. «Nos han dicho que cuando tengan alguna conclusión nos lo comunicarán», dice. Pero María Eugenia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes por si alguien pudo ver u oír algo aquel día que arroje luz al caso.