México

Detenido en Parque Sur el sucesor de «Cabeza de Cerdo»

Marius Craciun estaba comiendo en la cadena de comida KFC en Leganés cuando fue arrestado. Iba a liderar la red de prostitución

Kick boxing para dar palizas por encargo
Kick boxing para dar palizas por encargolarazon

Estaba comiendo tranquilamente en el Kentucky Fried Chicken del Parque Sur de Leganés cuando, muy discretamente, unos agentes se acercaron a él y procedieron a su detención. En ese momento, llevaba encima documentos de identidad rumanos falsificados con los que pretendía evitar su detención por las dos órdenes europeas para su extradición que le constaban: de su país de origen y de Alemania. Se trata de Marius Craciun, profesional del kick boxing que había llegado a España para asumir la riendas del negocio del considerado el mayor proxeneta de Europa: Ioan Clamparu, alias «Cabeza de Cerdo», que acabó entregándose en 2011. En aquel entonces asumió el mando Dorel Inocentiu, «El señor del polígono», quien falleció recientemente en Mexico (huyó de España tras el intento de asesinato a un «enemigo») a causa de una sobredosis de droga, según fuentes cercanas al caso. Precisamente fue el intento de matar al jefe de una de las bandas rivales lo que puso a la Policía en la pista de esta organización. Había preparado un coche bomba teledirigido pero la jugada le salió mal y le explotó al individuo que iba a hacer este trabajo. Él huyó del país y la Policía comenzó a investigar en la llamada «operación Juguete», que se saldó con la detención de seis personas recientemente. Sus principales lugartenientes fueron arrestados y Marius vio un claro vacío de poder que podía llenar. Fuentes policiales aseguran que habría venido a Madrid para coordinar y dirigir a este grupo criminal de proxenetas y extorsionadores. Según explicó ayer la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron una serie de informaciones que apuntaban del regreso a España de un peligroso criminal de origen rumano, con antecedentes en territorio español por delitos relativos a la prostitución, robo con fuerza en vivienda habitada, amenazas, lesiones y delito de realización arbitraria del propio derecho. Las pesquisas realizadas inicialmente y confirmaron que se encontraba en la provincia de Madrid y que se trataba de un fugitivo reclamado por Alemania y Rumanía. Finalmente fue localizado en Leganés y se procedió a su detención en el momento en el que se encontraba en el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken, en el centro comercial Parque Sur de Leganés. La operación es de la Sección Europa del Este de la UDEV central y del Grupo VIII de la UCRIF central.

Kick boxing para dar palizas por encargo

Marius es un profesional en el kick boxing –es muy conocido en su país de origen– y en internet pueden encontrarse vídeos de sus combates. Esta habilidad en la lucha le permitió o facilitó el acceso a este grupo criminal, ya que, en sus inicios, él formaba parte del grupo dedicado a «ajustes de cuentas» o palizas por encargo.