Tetuán

Detenido un anciano que supuestamente abusó de cuatro menores en Madrid

La Policía ha detenido a un hombre de 78 años acusado de abusar al menos de cuatro menores, a las que supuestamente ofrecía dinero para que acudiesen a la pensión en la que vivía y convencerlas para que le hicieran tocamientos.

La Policía ha detenido a un hombre de 78 años acusado de abusar al menos de cuatro menores, a las que supuestamente ofrecía dinero para que acudiesen a la pensión en la que vivía y convencerlas para que le hicieran tocamientos.

Según han informado fuentes de la investigación, se trata de un hombre español, de 78 años, con algunos problemas de movilidad y sin antecedentes, que vivía en una pensión cercana al colegio Jaime Vera, ubicado en la calle Bravo Murillo del distrito de Tetuán.

La madre de una menor comunicó el pasado martes al director del centro que su hija le había dicho que ella y al menos otras tres niñas del colegio, de 10 y 11 años, habían sufrido recientemente abusos por parte de un anciano que conocían a través de otras compañeras.

Según el relato de las niñas, les ofrecía dinero, normalmente 20 euros, por acompañarle y les realizaba tocamientos.

El director reunió a las cuatro supuestas afectadas, que confirmaron lo denunciado por la madre, por lo que puso el caso en conocimiento del grupo de Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid en ese mismo momento.

Los agentes investigaron y finalmente detuvieron al presunto abusador cerca de la pensión en la que reside, cercana al centro educativo, acusado de un delito de abuso de menores, y le pusieron a disposición de la Policía Nacional.

Hoy ha prestado declaración ante la Policía Nacional y quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera.

El dueño de la pensión explicó a los agentes que el arrestado vivía allí desde hacía más de cuatro años y había llevado a menores a su habitación en varias ocasiones, aunque él se lo había prohibido, según las mismas fuentes.

El director del colegio Jaime Vera, José Ambrona, ha explicado que cuando tuvo conocimiento de que cuatro alumnas podía haber sufrido abusos lo puso inmediatamente en conocimiento de los Agentes Tutores de la Policía Municipal, con los que colabora habitualmente y que actuaron con rapidez y detuvieron al sospechoso.