Sucesos

Dos detenidos en una nueva agresión en Chueca

La policía investiga ahora si detrás de la reyerta se esconde algún motivo homófobo.

La Razón
La RazónLa Razón

La policía investiga ahora si detrás de la reyerta se esconde algún motivo homófobo.

Parece que este año se está convirtiendo en algo demasiado frecuente y casi vamos por agresión diaria en el barrio de Chueca, coincidiendo con la celebración del World Pride. El primer día fue la más grave y hubo dos neonazis detenidos por un delito de odio; el martes, se produjo una reyerta multitudinaria en la Plaza del Rey con once personas detenidas y ayer, de nuevo, la Policía volvió a actuar en la misma zona, atestada de gente estos días.

Ocurrió a eso de las 3:15 horas de la madrugada de ayer en la calle Gravina (Chueca). Una patrulla de Policía Municipal fue requerida por cuatro personas: dos chicas y dos chicos. Al parecer, las mujeres habían sido increpadas por otros dos jóvenes y los hombres salieron a defenderlas. Comenzó entonces una pequeña reyerta en la que uno de los «defensores» de las chicas acabó con una herida y una contusión en el pómulo derecho, según fuentes policiales. Los agresores habían expresado algo así como «¡Qué asco de gays!»; sin embargo, la Policía no tiene claro que se trate de un delito de odio sino que la pelea se pudo originar por otro motivo con las chicas (se desconoce si éstas eran pareja) y, en mitad de la pelea, los agresores apelaron a la «aparente» condición sexual de sus defensores pero no está claro que el origen del conflicto fuera ese motivo.

Los municipales procedieron a la detención de los agresores y los pasaron ante la Policía Nacional. Se trata de un español de 19 años y un colombiano de 18.