Restringido
El agua de los madrileños
El simple gesto de abrir el grifo, y que los madrileños podamos disfrutar de un agua como la que tenemos, conlleva un proceso complejo del que deberíamos ser conscientes. Un trabajo en el que día a día se vuelcan 2.400 profesionales que nos hacen la vida más fácil cuando tenemos sed, queremos ducharnos, regamos nuestras plantas o cocinamos. En el caso de la Comunidad de Madrid, es Canal de Isabel II Gestión el que se ocupa de la gestión del ciclo integral del agua para nuestro consumo. Gracias a Canal Gestión, nuestra comunidad se sitúa entre las regiones europeas punteras en contar con los mejores estándares de calidad, y los más avanzados, en relación con sus aguas.
Para llevar el agua a las casas de los madrileños y tratar adecuadamente las aguas residuales, Canal Gestión cuenta con decenas de instalaciones repartidas por toda la región. Los complejos procesos necesarios para llevar a cabo su misión suponen un gran esfuerzo técnico, humano y económico, lo que nos ha permitido tener unas infraestructuras que la sitúan entre los líderes de su sector a nivel mundial.
En los últimos nueve años, el uso responsable de este recurso natural por parte de los madrileños ha permitido reducir un 18% el consumo de agua en la región. Para ello también ha sido necesario implantar herramientas que mejoran la eficiencia de las redes, se ha invertido en su renovación y se ha apostado de forma decidida por la concienciación de todos los ciudadanos, a través de campañas sobre el uso racional del agua.
El agua de la Comunidad de Madrid es una de las mejor valoradas por su calidad. En las encuestas, la empresa Canal Gestión se sitúa año tras año como una de las mejor valoradas por los consumidores. Lo mucho que los madrileños echamos de menos el agua de nuestros grifos cuando viajamos es la mejor prueba de su altísima calidad.
* Presidente del Canal de Isabel II
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