El Canal aparca dos Ferrari más

La exposición «Fernando Alonso Collection» añade a su muestra los monoplazas que pilotó el asturiano las dos últimas temporadas

La Sala Canal añadió ayer dos nuevas joyas a la exposición dedicada al piloto Fernando Alonso que contaba hasta el momento con once Fórmula 1 de las distintas escuderías en las que ha militado el asturiano. Se trata de los dos últimos coches con los que Fernando Alonso ha competido en las temporadas 2012 y 2013, el F-2012 y el F138. Dos monoplazas se unen a los otros once que ya se encontraban en la exposición «Fernando Alonso Collection» que organizan Canal Isabel II Gestión, La Fundación Fernando Alonso y la Comunidad de Madrid. Estos dos coches son muy especiales dentro de la carrera deportiva del piloto ya que tanto con el F-2012 y como con el F138 Alonso fue subcampeón del mundo de Fórmula 1 y vivió dos carreras épicas, como la del Gran Premio de Europa, en la que salió en la undécima posición y terminó siendo primero, o la de su última victoria en el Gran Premio de España en 2013. La presentación de estos dos monoplazas se produjo tan sólo tres días después de que fuese presentado el Ferrari F14T, el coche que pilotará Alonso esta temporada, un evento que pudieron seguir en directo a través de unas pantallas los visitantes que se encontraban en la exposición.

El presidente de Canal de Isabel II Gestión y consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria; visitó ayer la muestra para ver en directo las dos últimas adquisiciones junto con el comisario de la exposición y mánager del bicampeón mundial de Fórmula 1, Luis García-Abad.

Victoria se mostró muy interesado mientras observaba los dos Ferrari y quiso destacar el gran éxito que esta exposición esta cosechando, con 71.000 visitantes desde que se inauguró a principios del pasado mes de diciembre: «para la Comunidad de Madrid y para el Canal de Isabel II es una satisfacción que esta exposición haya tenido esta acogida», dijo el consejero que quiso invitar a todo aquel que aún no haya visto esta muestra a que lo haga porque se trata de un evento «único en el mundo».

«Fernando Alonso Collection» está abierta al público todos los días de la semana, en horario ininterrumpidopara que todos los que quieran verla puedan hacerlo. La entrada general cuesta 7 euros y la reducida, 3,5. Los niños menores de 6 años, los desempleados y los minusválidos pueden acceder a ella gratuitamente.

Por si este completo tour cronológico por la carrera del piloto no fuese suficiente, la exposición también ofrece una serie de actividades didácticas, como talleres gratuitos sobre diseño, seguridad vial, buenos hábitos, y experimientación de los fines de semana. Y para los más pequeños–niños de entre 3 y 12 años–, la muestra también ofrece una serie de actividades educativas que serán impartidas por educadores especializados.

Esta exposición tiene como objetivo fundamental acercar a sus visitantes a la Fórmula 1, para que se familiarice con las carácteristicas de los coches, sus motores y con toda la temática que rodea el mundo de las carreras y los mundiales, todo ello personalizado en la figura de Fernando Alonso, el mejor piloto español de la historia de nuestro país.