ERE de Coca Cola
El Gobierno regional de Madrid se reúne con Coca-Cola y los trabajadores para evitar el ERE
El gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene reuniones periódicas con la empresa y el comité de empresa de Coca-Cola con el fin de hacer "todo lo posible"para evitar el cierre de la planta embotelladora Casbega en Fuenlabrada, incluida en un ERE que afectaría a 1.250 trabajadores en toda España.
La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, lo ha indicado así tras la reunión que ha mantenido hoy con el comité de empresa de Coca-Cola, que, ha dicho, demuestra una "actitud muy positiva"y "quiere negociar"con la compañía cualquier fórmula que impida el cierre de la planta de Fuenlabrada, una de las cuatro afectas por el ERE en el territorio nacional.
Mariño, que también tuvo un encuentro con la empresa el pasado viernes, ha transmitido a los representantes de los trabajadores que el gobierno de Madrid "les va a apoyar al cien por cien", ya que consideran que la fábrica de Fuenlabrada "no debe cerrarse porque los trabajadores están en absoluta disponibilidad para llegar a cualquier acuerdo con la empresa".
Ha admitido que el gobierno regional ha puesto sobre la mesa algún tipo de solución o propuesta que podría ser consensuada por ambas partes, aunque ha preferido "no adelantar acontecimientos ni decir cosas que puedan perjudicar las negociaciones".
La consejera ha subrayado que la competencia de este ERE está en manos del Ministerio de Trabajo, que es al que corresponde determinar su legalidad y que el gobierno regional solo trata de mediar entre las partes para evitar el cierre de la planta de Fuenlabrada y conservar los puestos de trabajo.
Por eso, ha anunciado que volverá a reunirse esta semana con los representantes de la compañía, porque el gobierno regional mantiene "un contacto absoluto"tanto con el comité como con la empresa y que apoya a ambos, siempre defendiendo la permanencia de la fábrica en la Comunidad de Madrid.
También ha confesado que ignora si al final Casbega en Fuenlabrada acabará cerrando, porque, ha dicho, "parece que la empresa aparentemente lo tiene decidido", pero ha asegurado que aún "hay tiempo para negociar"y evitar que se pierdan cientos de puestos de trabajo en la Comunidad.
"Desde el Gobierno de Madrid vamos a hacer todo lo posible para que eso no se produzca", ha aseverado la consejera, que ha reconocido que la última palabra la tiene la empresa pero, ha añadido: "desde luego a nosotros también nos van a escuchar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar