Sucesos
Susto en la M30 por el incendio de un coche en el túnel
Decenas de vehículos han quedado atrapados durante varios minutos
El incendio de un coche en el interior del túnel de la M30, a la altura de Legazpi, ha obligado a cortar el subterráneo y a desviar el tráfico por la calzada exterior.
El incendio de un coche en el interior del túnel de la M30, a la altura de Legazpi, ha obligado a cortar el subterráneo y a desviar el tráfico por la calzada exterior.
El suceso ha ocurrido al filo de las 14:30 h, cuando un Seat de color blanco se ha incendiado dentro del túnel de la Calle30, cerca de la salida hacia la carretera de Andalucía.
Los servicios de emergencia han acudido al lugar del siniestro, del que todavía se desconocen las causas que lo han provocado, y se han visto obligados a cortar la circulación, lo que ha dejado a decenas de vehículos atrapados en el interior del túnel.
Tras varios minutos de desconcierto ante la falta de información, y cuando algunos conductores intentaban salir por dirección contraria, los paneles informativos han emitido el mensaje de "abandonen su vehículos y desalojen el túnel". En ese momento, algunos conductores se han bajado de sus coches y han comenzado a salir por las salidas de emergencia, como el caso de varias familias que viajaban con niños pequeños. Varios vehículos han sido abandonados en medio de la calzada, lo que ha provocado que los bomberos tuvieran que retirarlos para poder acceder hasta el lugar del incendio. Los sistemas de ventilación y extracción de humo han funcionado a la perfección y han evitado que el subterráneo se inundara de humo.
Finalmente, los bomberos han apagado el incendio y han retirado el vehículo, que ha quedado completamente calcinado, al carril derecho de la M30. La Policía municipal ha restablecido el tráfico, aunque los accesos al interior del túnel han quedado cortados durante varios minutos más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar