“El Mesías de Händel” iluminará la X edición del concierto navideño participativo de la Obra Social la Caixa

Un año más, la Obra social la Caixa ha querido dar una oportunidad a un total de 414 cantantes de ópera no profesionales con el objetivo de que practiquen y se reconozca la labor de las asociaciones corales a través de su tradicional concierto participativo de Navidad. El miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre, se celebrará la décima edición que recogerá la emblemática obra de “El Mesías de Händel” interpretada por estos 414 cantantes junto a los prestigiosos conjuntos de la Orquesta del Siglo XVIII y el coro Cappella Amsterdam, los solistas Rosemary Joshua (soprano), David Allsopp (contratenor), Thomas Walker (tenor) y David Wilson-Johnson (bajo).

Bajo la dirección de Daniel Reuss, 414 cantantes amateur participarán en cada uno de los dos conciertos programados en esta décima edición de “El Mesías de Händel”. Se trata de una de las obras más significativas de todos los tiempos cuya interpretación en este caso se caracterizará por la diversidad del perfil de los cantantes no profesionales que participarán, pero que sin embargo están unidos por la música coral. Los directores que se han dedicado a preparar durante cuarenta horas a lo largo de tres meses a los participantes de esta edición han sido Félix Redondo y Fernando Rubio, así como los pianistas Borja Mariño y Miguel Ángel Arqued.

Esta actividad cuya primera edición tuvo lugar en 1995 en Barcelona se ha extendido a decenas de ciudades del panorama español con una exitosa acogida y participación, pues desde ese momento, más de 42.000 participantes han cantado las partes corales de las obras que se han llevado acabo, y 392.000 personas han podido asistir a las actuaciones en numerosas ciudades españolas, entre las que encontramos Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona o Granada.

En este período la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales con gran renombre que van desde el Requiem de Mozart hasta el Carmina burana de Carl Orff.