Transporte
El nuevo SER rebaja a 5 minutos el estacionamiento mínimo
Hoy entran en vigor las tarifas asociadas a la clasificación ambiental de la DGT.
Hoy entran en vigor las tarifas asociadas a la clasificación ambiental de la DGT.
Atención usuarios del Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital porque hoy entran en vigor las novedades de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos. En virtud de esta modificación, el tiempo mínimo de estacionamiento en las plazas verdes y azules que gestiona el Ayuntamiento de Madrid baja a 5 minutos. También habrá rebaja para los vehículos que emitan menos emisiones contaminantes y la tarificación se guiará por la clasificación ambiental que la DGT hizo de todos los vehículos en función de la tecnología y combustible que emplean.
En concreto, con las nuevas normas de aparcamiento el tiempo mínimo de estacionamiento para los usuarios del SER pasa de los 20 minutos que tenían que abonar hasta ahora a sólo 5. Éste es el lapso de tiempo que el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha considerado «mínimo para realizar cualquier gestión o trámite», informó en un comunicado en el que subrayó que «de esta manera los conductores pagarán por el tiempo real que estén aparcados». Esta fracción de tiempo costará desde 5 céntimos para las plazas azules y 15 céntimos para las plazas verdes. En el área de Larga Estancia presente en algunos barrios del oeste de la ciudad se mantiene en una hora el estacionamiento mínimo. Además, en enero se modificó la gestión de la última hora, con la posibilidad de acumular el tiempo para el día siguiente.
Bonificaciones
Las modificaciones de la tarificación siguiendo el etiquetado de la DGT permitirá a partir de hoy tener una bonificación a aquellos vehículos que circulan por las calles de Madrid y emitan menos sustancias contaminantes. Así, la reducción del tique del SER será del 100% (aparcarán sin pagar un euro) para los vehículos de cero emisiones y de un 50% para los catalogados como «ECO». Los «C» pagarán un 10% menos y los de los catalogados como «B» no tendrán reducción ni recargo. Las nuevas tarifas penalizarán a los vehículos que no entran en las categorías anteriores y que no tienen etiqueta ambiental: los vehículos «A» tendrán que abonar un recargo del 25%.
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