Videos

El panda nacido en el Zoo de Madrid es un macho de «potentes pulmones»

El bebé de panda en la incubadora en la que le han hecho el reconocimiento médico
El bebé de panda en la incubadora en la que le han hecho el reconocimiento médicolarazon

Con tan sólo un día de vida, la nueva cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, ha demostrado grandes dosis de personalidad.

Con tan sólo un día de vida, la nueva cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium de Madrid, ha demostrado grandes dosis de personalidad. Durante el primer examen neonatal al que se le ha sometido, el equipo técnico y veterinario ha confirmado que se trata de un macho de potentes pulmones.

"El cachorro está robusto, bien formado, muy activo y presenta unas excelentes constantes vitales", ha señalado el equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y los técnicos de cría de Chengdu, después de limpiar el cordón umbilical y realizar los controles rutinarios al recién nacido.

El pequeño cachorro se ha hecho oír con fuerza durante todo el reconocimiento y ha sorprendido, especialmente, por un peso que ha superado la media, 210 gramos y 15 centímetros de longitud. Precisamente, el peso de los osos panda constituye uno de los datos más asombrosos de su proceso de crecimiento ya que éste se multiplica por cien desde el nacimiento hasta la edad adulta, cuando el macho alcanza los 130 kg., y la hembra, los 90 kilogramos de media.

Durante este primer examen veterinario, en el que se ha separado unos minutos de su madre, se le ha mantenido a una temperatura constante de 36.5ºC y 70% de humedad en una incubadora adaptada especialmente a las condiciones de habitabilidad de su especie.

Transcurridas las 24 horas iniciales desde que rompiera aguas la pasada madrugada, todo parece indicar que Hua Zui Ba será madre de una sola cría en esta ocasión. La madre que se ha mostrado muy tranquila y totalmente volcada con su cría en su primer día de vida, amamantándola cada dos horas bajo la protección permanente en su regazo.

Habrá que esperar tan sólo unos días, entre para observar la rápida transformación del pequeño en cuanto a tamaño y la pigmentación negra, típicamente panda, en orejas y espalda.