PP

El PP de Hoyo de Manzanares, dividido por el «dedazo» de Génova

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

La dirección regional defiende que el actual alcalde «es la mejor opción»

Tras la crisis abierta en el PP de Robledo de Chavela hace pocas semanas –en donde siete de los ocho ediles populares dimitieron por la elección de Mario de la Fuente como candidato– la formación podría enfrentarse a un nuevo foco de conflicto en Hoyo de Manzanares. En este municipio de poco más de 7.500 habitantes, la elección por parte de la dirección regional del actual alcalde, Ramón Regueiras, como candidato a las elecciones de mayo ha dividido al partido. Y es que la designación de Regueiras –que en el PP de esta localidad califican como «dedazo»– choca con la decisión adoptada por el Comité Electoral del PP de Hoyo que había designado como candidato a Fernando Salgado Otero. Desde este comité electoral local aseguran que en la decisión de la dirección regional ha tenido una intervención decisiva el alcalde de Robledo de Chavela, que no ha dudado «en prestarse para defraudar y cambiar los legítimos designios de los militantes para realizar un sucio servicio a la democracia atentando contra la voluntad y honestidad de cuantos creemos en ella».

Muy distinta, sin embargo, es la versión de lo sucedido en la dirección del PP de Madrid. El vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial, Bartolomé González, aseguró a este diario que «el Comité Electoral Regiona decidió que el actual alcalde, por su buena gestión, es la mejor opción para las elecciones». Además, añade González, que el candidato propuesto por el PP local era una persona que se había afiliado al partido en el distrito de Tetuán hace tan sólo un mes.

Además denuncian que Regueiras ha traicionado su palabra tras haber asegurado a los militantes su intención de no concurrir a las municipales de este año como cabeza de cartel: «Rechazamos de plano estas prácticas que nada tienen que ver con la transparencia, la decencia y la ética que debería de imperar en la política de nuestro país», subraya el comunicado hecho público por el Comité Electoral Local presidido por Maria Luz Martínez. Insisten en este comunicado en el complot que según ellos han urdido entre el alcalde y el regidor de Robledo: «Hemos sido traicionados por Ramón Regueiras y por Mario de la Fuente, que, conjuntamente, han planificado esta estrategema de engaños para conseguir sus objetivos mutuos, que no eran sino los de satisfacer sus ambiciones políticas y económicas, por encima de los que hasta ahora han sido sus compañeros». Y concluyen cuestionando la doble vara de medir utilizada por la dirección del PP de Madrid respecto a las fórmulas de designación de los candidatos.