Cristina Cifuentes

El PP madrileño aprueba por unanimidad pedir la elección directa del líder por los militantes

Los populares de Madrid buscarán lograr un acuerdo transaccional para hacer compatible su propuesta con la del partido a nivel nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuenteslarazon

El PP de Madrid ha aprobado por unanimidad una enmienda a los estatutos del partido que reclamará en el próximo congreso nacional de los populares la elección directa del líder por los militantes en primera y segunda vuelta.

El PP de Madrid, cuya gestora dirige Cristina Cifuentes, ha aprobado hoy por unanimidad una enmienda a los estatutos del partido que reclamará en el próximo congreso nacional de los populares la elección directa del líder por los militantes en primera y segunda vuelta.

La propuesta del PP madrileño enmienda la ponencia del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, que propone un sistema de votación en dos vueltas: en la primera tienen la palabra los militantes y en la segunda y definitiva los compromisarios.

Fuentes del PP califican la diferencia de "sustancial"y defienden que los militantes tengan máximo protagonismo y capacidad de decisión, uno de los compromisos políticos asumidos por Cifuentes, que reserva a los compromisarios la presentación de enmiendas a las ponencias y su votación y aprobación.

Según han indicado fuentes del partido a Efe, el PP madrileño buscará lograr un acuerdo transaccional que consiga hacer compatible su propuesta con la del partido a nivel nacional y presentará 21 enmiendas más de contenido político, social y económico.

Efe