Renfe
«El problema ahora es lo que tardo en cambiar de andén»
Domingo, 16:30 horas. Miles de usuarios se disponen a vivir una «nueva aventura» para viajar a las estaciones que las obras de la línea 1 de Metro tiene cerradas por obras. Y es que, como era de esperar, no están contentos con este contratiempo. Miriam, una joven viajera que viene de renovar su carnet de identidad, se queja de que ha tenido que realizar dos transbordos. «He tardado mucho más tiempo en llegar, los transbordos son muy largos. Siempre he utilizado esta línea y, al principio, ni te avisaban y cuando te querías dar cuenta veías que estabas volviendo hacia atrás», se lamentó en la estación de Sol. Para evitar las obras, muchos viajeros han decidido optar directamente por otro tipo de transporte. Cerca de ella viaja Jaime, ejecutivo, que vive en Sol y trabaja en Plaza de Castilla. «Antes cogía la línea 1 e iba directamente al trabajo, pero mientras haya obras prefiero coger la Renfe e irme hasta Chamatín, ahorro mucho más tiempo», explicó. El aumento del tiempo empleado en ir a trabajar es la principal pega que las personas afectadas encuentran a estos trabajos.
Otra de las quejas más recurrentes entre los usuarios es el tiempo que el tren está parado. «No es tanto el contratiempo de las obras como lo que se tarda en pasar de una línea a otra que no te corresponde y el tiempo que el metro se queda parado, que no baja de cinco minutos muchas veces», comenta Emila, otra de las afectadas, que viaja en el vagón y utiliza habitualmente la línea 1.
Muchos usuarios pensaban que habría un servicio externo de autobuses a su disposición entre estas estaciones del centro de la capital, como ha ocurrido en otras ocasiones con las obras de reparación en otras líneas del suburbano. Es el caso de Rubén. «Pensé que habría una alternativa, pero viendo cómo se pone todo, prefiero coger el Cercanías, aunque tarde más», declaró. Fuentes de Metro de Madrid explicaron que en esta ocasión no se ha dispuesto de este servicio especial debido a la buena comunicación que hay entre las cuatro estaciones afectadas con las líneas 2 y 10 de metro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar