Transporte

El reno de la Navidad

El reno de la Navidad
El reno de la Navidadlarazon

Si nunca antes has tenido la oportunidad de recorrer las históricas calles de Madrid, iluminadas desde el pasado viernes con el característico alumbrado navideño, es hora de hacerlo.

Última llamada para los pasajeros con destino la Navidad. Si nunca antes has tenido la oportunidad de recorrer las históricas calles de Madrid, iluminadas desde el pasado viernes con el característico alumbrado navideño, es hora de hacerlo.

Desde el jueves, el autobús de Navidad, Navibús, recorre su tradicional ruta por las calles de Madrid. Turistas y habitantes podrán disfrutar de esta actividad, dedicada especialmente a los niños, hasta el 6 de enero. Excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el autobús de dos pisos pondrá a disposición sus 70 plazas para acompañar el tiempo de Pascua. Siguiendo con el mismo recorrido que el año pasado, el servicio del Navibús lo prestará de nuevo la EMT.

Cómodo y barato. Así es como definen los usuarios el vehículo navideño. Dispone de dos pisos, a gusto de los pasajeros, el primero, en la piso inferior del autobús para aquellos que quieran observar las luces de Madrid resguardados. El otro piso, descapotable, situado en la parte superior del vehículo, permite a los pasajeros, aprovechando el buen tiempo que está haciendo en Madrid, el lujo de contemplar la iluminación madrileña desde lo más alto sin pasar ni gota de frío.

A pesar de que la frecuencia del servicio es cada cinco minutos y su horario desde las 18 hasta las 23 horas, (coinciden con el de las luces navideñas, ampliado por la alcaldesa, Manuela Carmena), se forman grandes colas para disfrutar del recorrido que dura entre 40 y 50 minutos, dependiendo del mayor o menor tráfico.

Para disfrutar a bordo del Navibús de todos los rincones especiales de Madrid, el recorrido es desde : la calle Serrano, frente a los jardines del Descubrimiento, continúa su trayecto por la Puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo, luego regresa por la Gran Vía, calle de Alcalá, nuevamente, plaza de Cibeles, plaza Independencia, calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, y finalmente Serrano.

Para aquellos que quieren aprovechar de un buen plan en Madrid a buen precio, durante esta navidad, están de suerte. Disfrutar de una actividad tan peculiar en Madrid no es caro. El precio del Autobús de Navidad 2015 – 2016 es el mismo de años anteriores. Dos euros para el público en general; 1,50 euros para las personas mayores de 65 años; y gratis para los niños menores de siete años. No pierdan la oportunidad y esta Navidad súbanse al autobús de la felicidad.