Arte, Cultura y Espectáculos
Escaparate alternativo
San Ildefonso acoge la primera edición de su «Street Food Fest» con propuestas de Londres, Berlín, Tokio, México DF y también «made in Madrid»
San Ildefonso acoge la primera edición de su «Street Food Fest» con propuestas de Londres, Berlín, Tokio, México DF y también «made in Madrid»
La cuenta atrás de las cinco semanas que durará el evento ya ha comenzado. Con Londres, que no se conformó con sus típicas raciones «fish and chips», sino que se ha presentado en Madrid con sus mejores colecciones de moda «vintage», visitas a una auténtica barbería inglesa y a Mr Penfold, un pintor británico que trabaja el diseño gráfico y los murales a gran escala –y que ha sido el artista invitado– arrancó una cita que reunirá a cinco capitales cosmopolitas en el mismo punto de encuentro: el Mercado de San Ildefonso. Durante este mes y hasta el día 3 de julio se celebra la «Street food fest», una iniciativa que aglutina el ambiente de las ciudades más inspiradoras que apuestan por «la comida callejera de vanguardia».
Este fin de semana el relevo lo ha tomado Berlín, que hasta mañana llena de color la calle Fuencarral 57, con la presencia del ilustrador bávaro, Andreas Preis, quien realizará muestras en vivo. Los talleres de grafiti y las actuaciones musicales de las bandas The Royal Flash y Several Prizes también serán platos fuertes de la capital representante por excelencia del estilo alternativo. La costa pacífica será el origen de la tercera semana, del 13 al 19 de junio, periodo en que el San Ildefonso se transformará en Tokio. La influencia nipona llenará no únicamente de armonía el espacio, también traerá la caligrafía japonesa, retratos manga y espectáculos de cocina en directo. La despedida de Tokio será la bienvenida de otra metrópoli que llegará, del 20 al 26 de junio, cargada de sol y una energía contagiosa. Esta no será otra que México DF, la cual, entre otras actividades, personalizará calaveras, dará talleres de serigrafía y acogerá el concierto del grupo Tropical Bass. Cerrará así el tres de julio una propuesta de ocio y cultura que «pone techo a los mercados de fin de semana dedicados al público más inquieto y curioso». Así lo reconoce su promotor, Juan Carlos Sabido: «Con el hilo conductor del “street-art” hemos querido dar un paso más en nuestra oferta gastronómica vanguardista». Él mismo reconoce que la idea, en su primera edición, está teniendo una gran acogida por parte del público madrileño. Además, ha querido aprovechar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes para lanzar un proyecto experimental: «Que el arte callejero se centre en el tema de El Quijote». Así los artistas tendrán la oportunidad de elaborar con formas y color su interpretación. Los más solidarios han querido hacer una subasta con sus obras para destinar la recaudación a causas solidarias. Este mercado, que ya cumple dos años desde su apertura, es «una apuesta por un negocio que no es virtual, sino todo lo contrario; es un servicio que precisa un trabajo intensivo, «150 personas trabajamos 13 horas al día, los siete días de la semana- una, interacción y un contacto presencial con el cliente», añade Sabido.
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