Política

Educación

Estudiantes de la URJC impiden la entrada al Consejo de Gobierno a varios de sus miembros

En la reunión se votará el nuevo plan de reordenación de la universidad

Protestan contra el plan de reordenación de la universidad que plantea reubicar algunos grados en otros campus

Medio millar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha impedido la entrada al Consejo de Gobierno a varios de sus miembros, mientras que el gerente de la Universidad, Luis Mediero, y un representante de los profesores han acudido a dialogar con ellos para que permitan que se celebre "de forma democrática".

Fuentes de la Universidad han explicado a Europa Press que la mayoría de los 54 miembros del Consejo de Gobierno ya están reunidos y que hay quórum para poder llevar a cabo la reunión en la que está previsto aprobar el nuevo plan de reordenación de la universidad.

Sin embargo, la junta se está retrasando a la espera de que puedan acceder todos los consejeros, mientras dos representantes del Consejo de Gobierno han bajado a dialogar con los estudiantes que están impidiendo el paso a algunos de los miembros de dicho órgano a las puertas del Rectorado, en Móstoles.

"Queremos que de manera democrática se deje que voten todos los consejeros tanto a favor como en contra", destacan desde la Universidad, que también ha invitado a estar presente en el Consejo de Gobierno a los miembros del Consejo de Estudiantes, que ha convocado la huelga contra el plan de reordenación.

Desde la Universidad aseguran que la huelga ha tenido una incidencia del 1 por ciento, entre los 46.000 estudiantes matriculados, e insisten en que no se va a eliminar ningún grado, sino que la reordenación consiste en reubicar los primeros cursos de algunos grados en otros campus de acuerdo a la demanda, lo que no tiene por qué afectar a los alumnos que ya están matriculados.