Sucesos
Explosión y robo en una sucursal de Móstoles
El objetivo parecía fácil: hacer explotar un cajero y largarse con el botín; sin embargo, acabó complicándose. Durante la madrugada del lunes al martes se produjo un robo en una sucursal de La Caixa en la localidad madrileña de Móstoles, concretamente situada en la calle Río Segura número 24. Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas, cuando un grupo de jóvenes utilizó gas acetileno –es incoloro y concentra un alto poder calórico, es altamente inflamable– para que el expendedor de billetes que se encuentra en el interior de la cabina de la sucursal –que está operativa 24 horas– volara por los aires y, así, poder incautar la mayor cantidad de dinero posible. De hecho, la Policía Nacional, que fue alertada por un vecino que fue testigo del acontecimiento, encontró unas «mangueras pequeñas en el interior de las rendijas del cajero. Por ahí introdujeron el gas con el que provocarían la explosión de la máquina», apuntaron. Según un portavoz de la Policía Nacional, «parece que se les fue de las manos y, en vez de hacer explotar el cajero, se llevaron por delante parte de la sucursal». Es por ello que tuvo que acercarse hasta el lugar de los hechos una dotación del cuerpo de Bomberos, que sofocó rápidamente el fuego creado por la explosión. No se registraron heridos y tampoco fueron detenidos los autores del robo.
Fuentes de la investigacion aseguraron en declaraciones a LA RAZÓN que los presuntos autores son cuatro personas jóvenes y que «presumiblemente» escaparon del lugar de los hechos con un vehículo gris, según declararon algunos testigos.
Por su parte, fuentes policiales confirmaron que los ladrones consiguieron llevarse parte del botín, aunque no se determinó una cifra exacta, ya que, al cierre de esta edición, seguía contabilizándose la cuantía del robo y, además, explicaron que «la magnitud de la explosión dificulta saber si se quemó el dinero o se lo llevaron». La Policía Judicial es la encargada de la investigación y está revisando las grabaciones de todas las cámaras de la sucursal a expensas de poder captar información sobre la identidad de los autores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar