FAMMA pide la dimisión del portavoz de Cs por "presiones"a un empleado de Esmasa con discapacidad

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha pedido este martes la dimisión del portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, "por presiones"a un empleado con discapacidad de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y por "dejación de funciones".

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación, Javier Font, Reina habría intervenido en una discusión entre dos trabajadores (uno de ellos con discapacidad) de Esmasa, la cual terminó con la interposición de una demanda por la vía penal.

"El concejal ha estado presionando y amenazando al agredido para que retire dicha denuncia y eso es algo que no se puede consentir de un cargo público, con lo que este señor tiene que dimitir; o si no su partido, Ciudadanos, tendrá que actuar", ha afirmado.

Además, Font ha dicho que el portavoz de la formación naranja también habría hecho "dejación de funciones"al salirse de la reunión del Consejo de Administración de Esmasa para no votar el expediente sancionador del agresor "al reconocerse parte del proceso".

Por su parte, el Partido Popular ha mandado un comunicado exigiendo que "unos hechos tan graves sean esclarecidos"y señalando que PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos "paralizaron el despido del sindicalista que presuntamente vejó gravemente"a este empleado municipal con discapacidad.

Esto se habría producido, según los populares, "al negarse la oposición a votar a favor de la sanción"que se proponía en el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales. Se trata de unos hechos que, según han asegurado, han conocido "a través de los medios".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha usado las redes sociales para resaltar que desde su Gobierno "jamás"serán "cómplices de estas conductas", y ha dejado claro que "los concejales-consejeros del PP votaron a favor del despido". También ha añadido que desde el PP actuarán "con contundencia".

FAMMA denunció hace unas semanas el caso de este trabajador, que había presentado una denuncia por insultos y amenazas de un superior

a consecuencia de su discapacidad. La Federación solicitaba una investigación al respecto para "destapar"quién "quiere tapar la situación".