San Francisco

Fernando De Salas López disertó sobre «Naciones Unidas y Desastres Naturales: Nuevos Ejércitos»

De izda. a dcha. Fernando De Salas López, posando después de su conferencia, junto al óleo de SM el Rey, con Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación.
De izda. a dcha. Fernando De Salas López, posando después de su conferencia, junto al óleo de SM el Rey, con Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación.larazon

El académico y periodista Fernando De Salas López, rector de honor de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid, ofreció una conferencia titulada «Naciones Unidas y Desastres Naturales: Nuevos Ejércitos» que tuvo lugar en un acto en la sala de conferencias del Archivo Histórico Nacional de Madrid.

El ponente por su dilatada vida profesional y especializada en el tema de la conferencia, abordó en su disertación soluciones de relieve importantes, para que las autoridades competentes internacionales se conciencien de alguna manera para tratar de solucionar los problemas que sufren los seres humanos en nuestro planeta ocasionados por los desastres naturales.

Por lo tanto, el ex rector de la Sociedad de Estudios Internacionales De Salas, pidió a las Naciones Unidas que se instituyan «los cascos verdes», un Ejército Humano para combatir las catástrofes naturales y tecnológicas bajo el mando de las Naciones Unidas. Describió a la Carta de San Francisco, la Constitución de la ONU, como un libro maravilloso que debería ser motivo de estudio en todos los centros escolares del Planeta. Indicó que en España la Unidad Militar de Emergencia (UME) impulsada para la lucha contra los incendios podía servir de modelo para una unidad mundial de protección civil, que prepararía a los ejércitos del futuro a pugnar contra los diversos tipos de flagelos que amenazan a la humanidad, pero siempre y esto para De Salas es imprescindible se haga bajo mandato y coordinación de las Naciones Unidas. En el animado coloquio se mencionó al ciberterrorismo y a la necesidad de articular protocolos de prevención de catástrofes. Por último dejo claro Don Fernando que lo que hoy es utopía puede convertirse mañana en realidad. Lo que es posible tiene ante si abierto el veredicto del futuro.