Política

Comunidad de Madrid

Garrido alerta de que las cuentas de Sánchez son «lesivas para Madrid»

El presidente de la Comunidad de Madrid alerta de que «solo servirán para financiar el independentismo»

Ángel Garrido, tras el Consejo de Gobierno
Ángel Garrido, tras el Consejo de Gobiernolarazon

El presidente de la Comunidad de Madrid alerta de que «solo servirán para financiar el independentismo»

“No a la discriminación de la comunidad de Madrid, no a los balones de oxígeno que dan un año más en el Gobierno a Pedro Sánchez”. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha calificado los presupuestos generales del Estado que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez de “sectarios y discriminatorios, un despropósito descomunal y una utilización del dinero público para fines que no son el interés general, sino particular”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Garrido no ha ahorrado descalificaciones hacia las cuentas de Pedro Sánchez que son “lesivas para Madrid” y que “van a servir para financiar el independentismo”.

El presidente del Ejecutivo regional se quejó de que en los presupuestos no aparezcan los 1.000 millones pevistos para el Plan de mercancías, tampoco los 20 millones plurianuales para la variante de la A-1, que ha sido sustituido por 100.000 euros, que no haya dinero para planes de empleo específicos y que se congelen las subvenciones al transporte urbano, dijo entre su retahíla de quejas.

A eso se une lo que considera una “tomadura de pelo” como es el hecho de que se mantenga el modelo de financiación que “penaliza” a la Comunidad. Ayer anunció la intención de que se lleve a la Asamblea una iniciativa parlamentaria por la que se inste al Gobierno de la nación de eliminar el fondo de competitividad que “no premia” a Madrid porque fija un tope, “pese a estar haciendo las cosas bien”.