Andalucía

González asegura que «ningún ciudadano» está preocupado por las primarias socialistas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que no conoce a ningún ciudadano preocupado por las primarias del PSOE, y ha considerado que lo que los socialistas entienden como transparencia democrática "no es más que el reparto del botín".

"No conozco a ningún ciudadano que esté preocupado por las primarias, las secundarias o las terciarias. Les importan un pito. Lo que quieren son soluciones a sus problemas", ha afirmado el presidente autonómico en la clausura de la segunda Escuela de Formación Política organizada por el PP de Móstoles.

A su juicio, hay que debatir con la oposición. "Hoy los españoles necesitan referencias y para ello el PP no puede eludir ningún debate político", ha indicado para precisar que, no obstante, no hay que caer en el "error de los falsos debates"donde, ha asegurado, siempre les quiere "llevar la izquierda para justificar que tienen mayor altura moral que nosotros".

Además, González ha recriminado la actitud socialista afirmando que en cada sitio dicen lo que estos quieren oír. "A ver quién dice la machada más gorda. Cuando uno va a Cataluña es federalista simétrico, cuando va a Andalucía es nacionalista, no vaya a ser que no me voten", ha criticado.

También se ha referido a Podemos afirmando que cuando "al coletas"le sacas las "verg~enzas", contesta con el "insulto", y ha criticado que UPyD ha perdido la mayoría de sus fundadores "expulsados por no tragar con el protagonismo personal de la señora Díez". "Por lo tanto, no podemos permitir que estos partidos nos den lecciones de transparencia", ha aseverado.

Por otro lado, se ha referido a la reforma electoral asegurando que aquel que diga que el Gobierno quiere llevarla a cabo porque tiene miedo a perder es porque "el que tiene miedo es él".

En este sentido, ha afirmado que en unas elecciones todos parten de las mismas condiciones, "se vuelve a repartir la baraja y el que tenga más capacidad de convicción para los ciudadanos pues será quien gane".

Por eso, ha instado a los alcaldes a que se pongan ya en marcha y que se acerquen a los vecinos. "Tenemos que acercarnos a la calle y escuchar más a los ciudadanos, trabajando con empatía y cercanía", ha señalado, insistiendo en que "los ciudadanos se han dado cuenta"de que el PP ha tenido que variar sus compromisos electorales por las circunstancias, pero están "de nuevo en la buena dirección"una vez que se han sentado las bases del crecimiento.