González reta a Gómez: «denuncie sobre el ático»

Ignacio González y Tomás Gómez (de espaldas) ayer en el Pleno
Ignacio González y Tomás Gómez (de espaldas) ayer en el Pleno

«Usted se pone muy pomposo diciendo que ésto es la punta del iceberg. Pues vaya a los tribunales y denuncie lo que quiera, a ver si nos enteramos de todo lo gordo que sabe». Con esta sentencia irónica retó ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, a que demostrara sus acusaciones respecto a la imputación de la mujer de González por la compra de un ático en Estepona.

Para el presidente autonómico, el ataque del socialista no es más «que el camino corto de alguien que no tiene ni proyecto ni ideas», por lo que opta por «las insidias, las mentiras, las amenazas, por tergiversar la realidad e instrumentalizar la justicia», aseguró en el pleno de la Asamblea.

Siguiendo ese hilo argumental, González dijo que los socialistas tienen una visión de los tribunales «parcial» ya que consideran que son «independientes si les dan la razón y, si no, es que está manipulada por el PP».

El presidente regional aprovechó la ocasión para arremeter contra la gestión de Gómez al frente del Ayuntamiento de Parla y del PSM, marcadas, según su versión, por «el déficit, los presupuestos ilegales, los ERE, los impagos de nóminas y de la Seguridad Social» mientras que «el resto del tiempo se dedica a la guerra interna con su compañero, Alfredo Pérez Rubalcaba».

Asimismo, el popular afeó al socialista que se «regodeara» ante el hecho de que no salieran adelante proyectos que «podrían haber resuelto muchos problemas», como Eurovegas y los Juegos Olímpicos. «Le importa más su presunto rédito político que la defensa de los intereses de los ciudadanos».

Durante la intervención justo anterior, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recomendó a González , tras exigirle que «por ética» debería dimitir, que contratara un «buen bufete de abogados» para defenderse de las acusaciones relativas al caso del ático. Gómez aseguró que «hablamos de uno de los delitos más graves que se puede imputar a un político», pese a que González no ha sido imputado, ni nombrado, en la investigación. Además, recordó al líder de los populares madrileños que «otros presidentes autonómicos han tenido que dimitir por tres trajes».