Granados presenta su renuncia como diputado y senador

El diputado de la Asamblea de Madrid y senador Francisco Granados ha registrado hoy su renuncia en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada en los últimos días por una cuenta bancaria en Suiza, que conlleva además la pérdida de su acta como senador de designación autonómica. En un brevísimo escrito registrado a las 10.45 en la Cámara por terceros y dirigido al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, Granados ha indicado que renuncia como diputado de la Asamblea de Madrid "con efectos inmediatos".

El escrito ha sido presentado por el secretario general técnico del grupo del PP en la Asamblea de Madrid y conlleva, además de la renuncia al acta de diputado regional, la pérdida del escaño que Granados ostentaba como senador, al haber sido designado por representación autonómica por la Asamblea de Madrid.

La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico ocupará el escaño que dejará libre Granados en la Asamblea, que además debe someter a una votación en el pleno la designación del nuevo senador a propuesta del grupo del PP.

Granados comunicó ayer al PP que abandonaba la política, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento"y que se produce poco después de conocerse que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.