Habrá macroconciertos en Ifema

Los miembros de la Junta Rectora de Ifema
Los miembros de la Junta Rectora de Ifema

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid han acordado modificar los estatutos de la Feria de Madrid, IFEMA, para que sea más profesional, internacional y competitiva.

Entre las novedades que incluirá su nueva reglamentación está la posibilidad de organizar conciertos, competiciones y representaciones que redunden en beneficio del comercio, la industria y los servicios de la Comunidad de Madrid.

Para ello los interesados deberán pagar un canon y no se admitirá la cesión de las instalaciones para la realización de eventos que perjudiquen la imagen de Madrid o no estén conformes a la legalidad.
“A los macroconciertos se irá en Metro”, destacó el presidente de la Junta Rectora de Ifema y coordinador general de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. Asimismo, entre los nuevos formatos se incluye la posibilidad de realizar ferias de carácter virtual.

Por otro lado, la modificación de los estatutos que se hará efectiva a mediados de diciembre simplificarán la estructura orgánica de Ifema reduciendo el número de órganos y de sus representantes, que tendrán un estricto régimen de incompatibilidades. La Junta Rectora se transformará en un órgano de supervisión de los entes que forman parte del consorcio de la Feria de Madrid y será el Comité Ejecutivo, más reducido, el órgano ejecutivo permanente.

“Con esta modificación de estatutos acordada hoy, se adapta la institución al siglo XXI y se simplifica y profesionaliza al máximo su gestión para consolidad Ifema como organizador de ferias internacionales, especialmente ferias tecnológicas de relevancia internacional, así como consolidar su expansión internacional hacia nuevos mercados”, consideró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.