Colombia

Hallan en Vallecas el cuerpo de un hombre apuñalado

La víctima tenía un cuchillo en la mano. Una vecina se topó con el cadáver en el Parque Forestal de Entrevías

El conocido «Parque de los Arbolitos» fue el escenario del suceso
El conocido «Parque de los Arbolitos» fue el escenario del sucesolarazon

Una empleada de limpieza se llevó ayer el susto de su vida en el Parque Forestal de Entrevías, donde realiza su trabajo habitual. Entre los árboles observó un objeto extraño y, cuando se acercó, comprobó que se trataba de un hombre inerte en el suelo, cubierto de sangre y con una navaja en la mano. Tras avisar rápidamente al 112, una ambulancia de Samur Protección-Civil acudió hasta el lugar donde, en torno a las 9:30 horas de la mañana, comprobaron que el hombre, que estaba tumbado de costado junto a un árbol, hacía horas que había fallecido, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al parecer, la víctima es Carlos Alberto F. S., de 47 años y natural de Colombia, aunque nacionalizado español. Fuentes de Emergencias Madrid explicaron que, al observar que «había fallecido hacía poco tiempo», no manipularon el cuerpo hasta que acudiese la Policía. Sin embargo, a simple vista se podría ver que el cuerpo presentaba signos de violencia, puesto que estaba manchado de sangre en la espalda y en las piernas, aunque no se apreciaba si se debían a una lesión o procedían quizá de otra persona. Asimismo, tenía una herida de arma blanca en el brazo izquierdo.

Según explicaron las mismas fuentes a los efectivos de Emergencias Madrid que acudieron hasta el lugar del suceso, les llamó a su vez la atención que el sitio en el que se halló el cuerpo era una zona muy apartada del Parque Forestal, conocido como «Parque de los Arbolitos» y situado junto a la calle Ronda del Sur, en el que había que internarse mucho para poder descubrirlo, hasta el punto de que era complicado indicar su posición exacta.

Suicidio u homicidio

Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que Carlos Alberto tenía también heridas en la espalda y fue hallado con un cuchillo en la mano. De hecho, precisamente por esta circunstancia y por estar en un lugar apartado, fuentes policiales consideraron que no se podía descartar todavía la hipótesis de que fuese un suicidio y no un homicidio que haya tenido lugar en una reyerta o por un ajuste de cuentas.

Hasta el lugar de los hechos, además de los efectivos médicos, acudieron agentes del Grupo de la Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que a lo largo del día de hoy se practique la autopsia al cadáver para dilucidar las causas de la muerte.