Actualidad

Hallan muerto al hombre de 44 años, con la enfermedad de Behet, desaparecido el jueves en Madrid

La Policía Nacional ha hallado sin vida a Gonzalo Aldeanueva, de 44 años, que padecía la enfermedad de Behet, y que estaba desaparecido desde este jueves en Madrid, según han confirmado desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Publicidad

ALERTA DESACTIVADA #sosdesaparecidos #Missing #España #Madrid #Carabanchel pic.twitter.com/I1V6Vxq3UZ

Publicidad

Publicidad

Como explicó a Europa Press su mujer, Helena, Gonzalo había salido de su casa sin llevarse nada de valor para llevar a su niña de un año

a la guardería, muy próxima al domicilio, ubicado en el PAU de Carabanchel.

Después de estar llamándole por teléfono y no saber nada, la mujer se dirigió a la Policía para denunciar lo sucedido. Al padecer esta enfermedad, su pareja temía que estuviera desorientado y que no supiera volver a casa.

La familia ha contado en la búsqueda con la ayuda de vecinos y amigos además del apoyo de la Asociación Española de Behet, en la que era presidente de honor de la asociación.

La enfermedad de Behet (EB) es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres.

No todos los enfermos presentan los mismos síntomas, pero suelen tener afecciones articulares, nerviosas, circulatorias, oculares, bucales, genitales, digestivas o de la piel.

Publicidad