La Comunidad da «luz verde» a La Peineta

El Ayuntamiento podrá cumplir con los plazos acordados con el Atlético
El Ayuntamiento podrá cumplir con los plazos acordados con el Atlético

Los técnicos de la Comunidad de Madrid dieron ayer su aprobación al expediente de cesión del estadio de la Peineta al Atlético de Madrid. Los funcionarios informaron «favorablemente» sobre el plan tras una reunión de cerca de cuatro horas en las que se analizó el documento. El informe fue remitido por el consistorio madrileño en torno a las nueve de la mañana, con los errores que provocaron el rechazo del Gobierno Regional hace cinco días ya corregidos.

Ahora que el expediente ha superado el examen de los técnicos de la comunidad, será elevado a la Comisión de urbanismo, cuya próxima reunión tendrá lugar dentro de tres días, el próximo viernes 30 de diciembre, de acuerdo con el decreto 1/2016 que establece una espera de 72 horas desde la reunión del comité técnico hasta la convocatoria de la Comisión de urbanismo.

El día 30 también se reune el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que será el encargado de aprobar de manera definitiva el informe, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 31 de diciembre, la fecha límite que acordaron el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid. Una fecha que, de no haberse respetado, hubiera podido suponer una penalización de 200 millones de euros para el Ayuntamiento que gobierna Manuela Carmena.

De momento, se pone así fin a otro capítulo del enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad respecto a la cesión de los terrenos del recinto deportivo al Atlético de Madrid, que colea desde el pasado día 22 de diciembre, cuando la Comunidad de Madrid rechazó el plan presentado por el Ayuntamiento al encontrar varios errores.