La Comunidad difundirá en el transporte público el corto de Icíar Bollaín para Aldeas Infantiles SOS

Firma del convenio entre Aldeas Infantiles y la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid difundirá en el sistema de transporte público el corto "1,2,3....Casa"realizado por Icíar Bollaín para Aldeas Infantiles SOS, con el fin de divulgar la labor que realiza esta organización con niños vulnerables, según el convenio firmado hoy entre el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el presidente de la ONG Internacional, Pedro J. Puig Pérez.

Ambas entidades llevan colaborando desde hace más de 15 años, motivo por el que Aldeas Infantiles SOS de España ha galardonado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid como "Constructor de Futuro"dentro de su plataforma empresarial. Este reconocimiento se debe a la cesión de espacios que realiza la máxima autoridad del transporte madrileño de los diferentes soportes para sensibilizar sobre temas de la infancia.

En esta ocasión, el material a difundir será el corto dirigido por Icíar Bollaín y que muestra la labor de educadores y el día a día de los menores que viven en la residencia que Aldeas Infantiles tiene en el municipio de El Escorial. Un material que podrán ver todos los usuarios que utilizan el transporte público, que suma cerca de 1.500 millones de viajes anuales, a través de las pantallas y muppis, entre otros medios, situadas en el sistema de transporte público.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid desarrolla una importante política de Responsabilidad Social Corporativa que conjuga perfectamente con su lema "unimos Personas". Más allá de facilitar las necesidades de movilidad de las personas, este organismo ofrece un valor añadido al transporte y colaborar en la divulgación de valores sociales, educativos y medioambientales.

En este sentido, se han realizado importantes campañas con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja con motivo del Día Internacional del Sida; se ha colaborado con el congreso "lo que de verdad importa"; en la carrera que todos los años hace la Fundación Síndrome de Down; organizando exposiciones para concienciar sobre la seguridad vial con Stop Accidentes; etc...

La renovación del convenio firmado con Aldeas Infantiles tendrá una duración de un año en el que se irán determinando las actuaciones para seguir difundiendo la actividad de la ONG y potenciando la labor social del transporte público.