Política

Educación

El PP acepta la petición de Ciudadanos de extender la concertada de 0 a 3 años

El presidente de la Comunidad quiere prolongar este tipo de educación, aunque ahora sólo es posible aplicar los convenios

Garrido, en una visita reciente a una escuela de Infantil
Garrido, en una visita reciente a una escuela de Infantillarazon

El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, es partidario de extender la concertada en la Educación Infantil de cero a tres años, como le ha pedido Ciudadanos, aunque ha señalado que ahora en esta etapa sólo es posible aplicar los convenios porque es una etapa de la escolarización que no es obligatoria.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha preguntado en el pleno del Parlamento regional a Garrido si es partidario de extender la educación concertada a las escuelas infantiles de la Comunidad después de impulsar su gratuidad.

“Estoy a favor de seguir extendiendo la educación concertada o con convenio a ésta y otras etapas educativas que no sean obligatorias”, ha respondido el presidente. En este punto, ha recordado que por eso su Gobierno ha anunciado par el próximo curso un cheque-Bachillerato que beneficiará a 3.000 estudiantes de centros concertados donde esta etapa no es gratuita.

Con todo, Garrido ha señalado que ahora en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) “no es posible extender conciertos pero sí los convenios”, pero ha insistido en que es “partidario de seguir extendiendo” ambas medidas a diferentes etapas.

Demanda de plazas

Aguado ha comentado a Garrido que una de las medidas de las que se siente más “orgulloso” es “haber conseguido” para el próximo curso la gratuidad de la Educación Infantil de cero a tres años, que fue una de las condiciones exigidas por Ciudadanos para apoyar los presupuestos de 2019.

“Esta medida va a provocar un aumento de demanda de plazas, hay familias que querrán acceder a plazas sostenidas con fondos públicos”, ha alertado.

Por ello, ha instado a no esperar a la próxima legislatura y “seguir tomando medidas para que ninguna familia que quiera acceder a una plaza de cero a tres sostenida con fondos públicos se quede sin ella”.