Guatemala
La embajada de Italia celebra su Día Patriótico en Madrid
El 2 de junio es la fiesta nacional de la república italiana y como cada año, la embajada de este país en España, celebra por todo lo alto este trascendental acontecimiento para festejar el sentimiento patriótico italiano.
Los anfitriones, el embajador Pietro Sebastiani y su señora María Cristina, convocaron a esta magnífica recepción oficial en su residencia de la calle Lagasca, de esta capital.
El acto comenzó en el jardín principal con el tradicional pasamanos con lo que se formó una gran fila de personalidades, que protocolariamente, debían saludar a los anfitriones. Luego, en los magníficos jardines de la residencia, se celebró una ceremonia protocolaria en la que intervino el anfitrión italiano, quién expresó las excelentes relaciones hispano italianas y afirmó que Italia estaba preparada para los seis meses de Presidencia de la Unión Europea en el buen clima creado por el alto porcentaje 41 por ciento que obtuvo el Partido Democrático y con proyectos de futuro de gran calado como la Expo de Milán de 2015, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la Ciudad de Turín, de la Cámara de Comercio Italiana para España y de la empresa Negrini, al igual que de Ferrero, Maserati, Mediaset España, Piaggio y Technogym. También expresó su agradecimiento por la habitual colaboración de las empresas Industrie Cartarie Tronchetti, Lavazza, Martini, Peroni y San Benedetto.
A continuación intervino la señora Presidenta de Expo 2015 SpA, Diana Bracco, y posteriormente lo hizo el Alcalde de Turín y Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Italianos, Piero Fassino, quienes, ambos presentaron una versión triunfalista de la Italia liderada por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y glosaron la gran Expo milanesa dedicada a la nutrición y la alimentación con dos mil actos programados durante seis meses, acto que finalizó con la interpretación de los himnos nacionales de Italia y de España.
Seguidamente, los ilustres invitados pudieron disfrutar de los típicos manjares y bebidas italianas. Todo estaba preparado para que, las aproximadamente mil personas que asistieron a tan magno evento, pudieran servirse a placer. Entre las personalidades que asistieron a esta fiesta, que duró tres horas, se pudo ver al Nuncio Apostólico, Renzo Fratini, a los embajadores de Estonia, Jordania, Andorra, Yemen, Omán, Guatemala, Serbia, Bulgaria, Croacia, Albania, Eslovenia, Qatar, Rusia, Malasia, Argelia, Rumania, Irak y Hungría. Además de los diplomáticos, asistieron la princesa Beatriz de Orleáns; el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo; el príncipe Konstantin de Bulgaria; don Carlos Escudero de Burón, presidente del Real Fórum de Alta Dirección; S.A.R. don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Noto y su señora; don Manuel Fuertes de Gilbert, Barón de Gavín; secretario general del Real Fórum de Alta Dirección; don Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación y doña Hristea Georgiana, jefa de Protocolo de PyC; el diputado por Navarra Juan Moscoso del Prado Hernández y su señora Eva González; el político Enrique Barón y su señora la prestigiosa pintora Sofía Gandarias; la arquitecto italiana afincada en España Teresa Sapey; don Juan Luna, conservador del Museo del Prado; don Eduardo De Santis, Chairman and Founder of Gold Mercury International; la conocida pintora Irene Iribarren; Giovanna G. de Calderón, presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación; la empresaria internacional Brenda Mondragón; Claudio Navarro, vicepresidente de Gold Mercury International; Fernando De Salas López, rector de honor de la Sociedad de Estudios Internacionales, doña Carmen Herrero Méndez De Andés y Alejandro Abellán, director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la UE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar