MENÚ
sábado 23 junio 2018
15:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La fabada de los Morán

Álbora sirve de escenario para la presentación de la fabada que preparan Pedro y Marcos Morán en Casa Gerardo envasada por La Catedral de Navarra

  • La fabada de los Morán

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2013. 00:26h

Comentada
Tatiana Ferrandis.  29/4/2013

ETIQUETAS

Y a hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las conservas, una de las tendencias gastronómicas que arrasan y sorprenden dentro del panorama culinario. Pues bien, Cayo Martínez, propietario de La Catedral de Navarra, da un paso más en su apuesta por la innovación al lanzar al mercado platos de altísima calidad envasados y listos para degustar. La misma fabada que elaboran Pedro y Marcos Moran en Casa Gerardo, situada en Prendes (Asturias), ha sido presentada en sociedad. En definitiva, el comensal ya puede disfrutar de la mejor fabada de nuestro país cuando lo desee a un precio que ronda los diez euros (la encontrará en Mantequerías Bravo, entre otros establecimientos). «Hemos conseguido hacer una de las mejores réplicas posibles de nuestra receta. Por eso, es muy importante que, en el momento de consumirla, no cometamos errores y nos carguemos todo el proceso culinario anterior. La faba fresca en muy delicada, de ahí que resulte fundamental no romper la legumbre al sacarla del frasco. Las seleccionamos nosotros y el compango (tocino, morcilla y chorizo) lo adquirimos a un productor local», explica el chef durante una pequeña demostración que realizó en el restaurante Álbora de Madrid. Cada envase corresponde a un plato para un comensal y, para disfrutar de su sabrosura y textura, aconseja evitar el microondas y optar por templar el tarro al baño maría durante unos veinte minutos y después verter el manjar en un cazo y terminar de calentarlo a fuego fuerte.

Nos encontramos en una de las referencias del buen comer de Madrid, dirigido por Jorge Davila (premio Nacional de Gastronomía), donde David García elabora una sobresaliente cocina de temporada. Tome nota, porque destacan estos días unos productos diez, como los espárragos blancos tiernos, las setas y las alcachofas. Sobresalen el salmorejo con jamón, huevo y crujientes, el carpaccio de presa ibérica con lascas de parmesano y piñones tostados, y la lubina asada en parrilla con crema de verduras y caldo de atún. Y, si opta por la zona más informal de la barra, no se prive de realizar una cata de jamones Joselito, un lujo para el paladar, aunque también merecen la pena la ensaladilla de ibéricos y los langostinos crujientes envueltos en pasta brick. Pregunte por los menús.

PARA NO PERDERSE

Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33.

Tel. 91 781 61 97.

Platos estrella: la cata de jamones Joselito, el carpaccio de presa ibérica con lascas de parmesano y piñones tostados.

Precio medio: 40 euros; en la barra, desde 20.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs